ManuelRojas.- Los legisladores aprobaron por unanimidad de votos el presupuesto de egresos del Estado de Tlaxcala para el ejercicio fiscal 2020, en medio de gritos y mientras algunas personas les lanzaban huevos, por los recortes al campo.
Por ello el presidente de la Comisión Permanente, Miguel Ángel Covarrubias Cervantez, aseguró que se respetará la libertad de expresión de los ciudadanos, luego de que en sesión extraordinaria de este lunes por la noche, un grupo de personas causó destrozos en el salón de sesiones.
De acuerdo a la información, el presupuesto fue recortado en algunos temas como salud y apoyos al campo, destacando la desaparición del Fondo de Fortalecimiento al Campo. Lo que según fuentes del poder legislativo, ocasiono las protestas de los integrantes del Movimiento Social por la Tierra.
Los reclamos también incluyeron el hecho de que los Diputados locales etiquetaron más de 486 millones de pesos para infraestructura pública que manejarán ellos mismos.
Las protestas por lo que los manifestantes calificaron como un abuzo de los Legisladores, ocasionaron que la barrera de cristal que divide el salón de sesiones fuera derribada en algunas zonas del Pleno.