Entre la conformidad y el conformismo: Isabel Casas Meneses

ManuelRojas.- La diputada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Tlaxcala, Isabel Casas Meneses, enfatizó que la historia de muchas mexicanas y mexicanos es semejante, y la prueba de ellos es que una familia como la de María, una mujer que es padre y madre a la vez, que tiene dos empleos y además plancha y lava ajeno para sacar adelante a sus hijos. Es una mujer que sufrió violencia doméstica y su agresor aún la busca para hacerle la vida imposible. El menor de sus hijos es Andrés y estudia ingeniería. Su hija mayor estudia medicina y sueña con poner un consultorio y sacar a su madre de trabajar. Cada fin de semana se sientan a ver el resumen de las noticias de la semana y distraerse de la rutina. A los pocos minutos observan los discursos más importantes de la semana y se quedan pasmados al escuchar al presidente por el que votaron, porque en sus discursos señala que los médicos neoliberales se encargaron de mercantilizar la medicina, que el pueblo no necesita ingenieros o arquitectos para construir una casa, que no hay violencia doméstica y que el 90% de las llamadas de emergencia por agresiones a mujeres son falsas y que debemos conformarnos con un par de zapatos, poca ropa y máximo un auto modesto ¿para qué más?.

La Legisladora cuestionó que en este discurso ¿se promueve el conformismo o la conformidad?, por lo que hizo referencia al psicólogo italiano Walter Riso, quien lo resume de manera simple “ser conforme es disfrutar lo que hago y lo que tengo, mientras lo hago y lo tengo, pero siempre aspirando a más”. El conformista es el que está en una zona de confort y aún que puede dar más, prefiere quedarse ahí. El conformista vive en la mediocridad.

“¿Se escucha fuerte? Los mexicanos somos fruto del esfuerzo, del desvelo, del trabajo y de soñar con un futuro mejor.“ comentó Casas Meneses, al tiempo que, cuestionó: ¿Existe algún padre de familia que quiera ver a sus hijos conformarse con el ideal de López Obrador? Me resisto a creerlo. Papás y mamás soñamos en que nuestros hijos sean mejores que nosotros. Hace más de dos mil años el pueblo sabio de esa época decidio crucificar a Jesús, seguramente el presidente de la república defiende la sabiduría de esa decisión.

“Benito Juárez se castellanizo avanzado en edad y no descansó hasta terminar sus estudios en abogacía y ser el ideólogo de los liberales que tanto enarbola Andrés M. López Obrador. El patriarca de MORENA necesitaba haber nacido en esa época para decirle a Juárez que el pueblo era tan sabio que no necesitaba abogados y que estudiar no era indispensable para triunfar en la vida”, agregó.

”¿El Neoliberalismo está agotado? Esa afirmación es correcta, pero no es por el Decreto de Obrador. Muchos economistas como Joseph Stiglitz llevan una década señalando el desgaste de este modelo. Son esos economistas que ganaron un Novel y que son fifís. Pero el desgaste del neoliberalismo es un resultado global y pensar que López Obrador tenga los conocimientos económicos para formular un nuevo modelo es absurdo. Quien nunca ha trabajado, no puede opinar sobre la generación de riqueza o el combate a la pobreza”, expuso la Legisladora.

 

Advirtió que López Obrador debe acabar con el neoliberalismo, barriendo como se barren las escaleras, de arriba para abajo. Que evite los funcionarios neoliberales como Manuel Bartlett, Obrador debe quitar el proteccionismo fifi a empresas como Elektra, erradicar el favoritismo neoliberal con contratos multimillonarios como los del hijo de Bartlett y dando una explicación sobre la Casa Bartlett porque eso lo hace semejante a Peña Nieto. López Obrador debe mostrar su vocación democrática en 2021 hacer que MORENA no postule candidatos formados en la época neoliberal. Son los grillos oportunistas de la T4a cuyas biografías políticas nacieron en el PRI, PAN y PRD. ¿Por qué se niega a competir con la verdadera militancia de MORENA? Han relegado, usado y manipulado a los verdaderos fundadores de MORENA.

La representante de Movimiento Ciudadano finalizó manifestando que junto a la traición que día a día ejecutan contra la verdadera militancia de MORENA está también el coraje y la desilusión de personajes como María y sus hijos, quienes desde la pobreza son antagónicos a los salmos del predicador de la república. López Obrador ganó manipulando el coraje y la desilusión de los mexicanos. Esas mismas emociones van a desterrar a MORENA en 2021.

Relacionados