COLOCARÁN 39 CENTROS DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 E INFLUENZA EN MUNICIPIOS DE TLAXCALA

Redaccion La Secretaría de Salud (SESA) informó a la población tlaxcalteca que durante esta semana...

REGISTRA SESA 5 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redacción La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala exhorta a la población a seguir con el uso de...

CONTINUARÁ TLAXCALA EN SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO VERDE

Redaccion La Secretaría de Salud federal actualizó este viernes el Semáforo Epidemiológico de...

CENTROS DE SALUD URBANOS DE TLAXCALA, APIZACO Y HUAMANTLA FUNCIONAN COMO MÓDULOS PERMANENTES PARA VACUNAR CONTRA INFLUENZA Y COVID-19

Redacción Tlaxcala, Tlax.-La población del estado de Tlaxcala puede acudir a vacunarse contra la...
Entrega Eréndira Jiménez iniciativa para garantizar el Ingreso Mínimo Vital.

imparcial

2 junio 2021
Marisol Parraguirre En cumplimiento a su palabra, la candidata al Gobierno del estado de Tlaxcala por Movimiento Ciudadano (MC), Eréndira Jiménez, entregó ante el Congreso del Estado la iniciativa popular para el acceso de las y los tlaxcaltecas a un ingreso vital en caso de contingencias. Explicó que esta iniciativa tiene como objetivo reconocer, desde […]
  • Marisol Parraguirre

En cumplimiento a su palabra, la candidata al Gobierno del estado de Tlaxcala por Movimiento Ciudadano (MC), Eréndira Jiménez, entregó ante el Congreso del Estado la iniciativa popular para el acceso de las y los tlaxcaltecas a un ingreso vital en caso de contingencias.

Explicó que esta iniciativa tiene como objetivo reconocer, desde la Constitución Política del Estado de Tlaxcala, el Ingreso Mínimo Vital como un derecho humano, para que las y los tlaxcaltecas afectados gravemente en su economía, ocupación laboral e ingresos o remuneraciones, por alguna situación especial, sean apoyados por el estado.

Abundó que el documento fue entregado ante la Secretaría Parlamentaria y a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, presidida por la diputada Luz Vera Díaz, quien también encabeza la Comisión Permanente del Congreso del Estado: «Se trata de una reforma al artículo 19 de la Constitución Local, para adicionar la fracción catorceava, para poder colaborar de mejor manera con las y los ciudadanos que por alguna contingencia hayan perdido su empleo. Con esto queda asentado que mi proyecto y el de Movimiento Ciudadano tienen en el centro a las personas, formalizando esta colaboración desde la Constitución Política».

Abundó que se propone que este ingreso sea entregado durante 3 meses a las personas beneficiarias y podrá ser renovado por 2 meses adicionales en caso de que sea necesario, para casos específicos en donde sea observable que su situación económica no ha podido mejorar. El valor del Ingreso Mínimo Vital será equivalente al valor mensual del salario mínimo.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest