Entrega gobernadora Lorena Cuéllar puente vehicular que beneficiará a 7 mil habitantes de Chiautempan

  • Acciones reflejan la transformación de Tlaxcala y su proyección como entidad fortalecida y visible ante el mundo, destacó la mandataria estatal

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó el puente vehicular sobre la barranca Briones en el municipio de Chiautempan, obra de infraestructura que beneficiará directamente a más de 7 mil habitantes de esta demarcación y que tuvo una inversión estatal de 14.7 millones de pesos.

“La construcción del puente representa un acto de justicia comunitaria, al atender una necesidad histórica de más de 15 años de movilidad y seguridad en la zona”, afirmó.

Durante el evento, la mandataria estatal dijo que la construcción del puente representa un acto de justicia comunitaria, al atender una necesidad histórica de más de 15 años de movilidad y seguridad en la zona.

Destacó que la obra forma parte de las más de cinco mil acciones de infraestructura que se han realizado durante su administración, y reiteró que Tlaxcala avanza en la consolidación del segundo piso de la Cuarta Transformación con obras que conectan territorios y mejoran la calidad de vida.

La mandataria estatal señaló que estas acciones son ejemplo del trabajo coordinado entre el Ejecutivo, el Congreso Local y los gobiernos municipales, al tiempo que reconoció al Poder Legislativo por desterrar prácticas opacas del pasado y destinar recursos de manera transparente, lo que ha permitido “realizar obras con recursos propios sin recurrir a endeudamiento”, enfatizó.

En tanto, la diputada local Maribel León Cruz celebró la entrega del puente que era una obra largamente esperada, y destacó que, gracias a la voluntad política y coordinación entre los gobiernos estatal y municipal, Chiautempan ha comenzado a recibir inversiones importantes para atender su crecimiento urbano.

El exdiputado local y vecino de Chiautempan, José Gilberto Temoltzin Martínez, señaló que el proyecto del puente vehicular fue presentado desde hace más de 15 años a distintas administraciones estatales, sin que se concretara su ejecución, hasta que el actual gobierno que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar reconoció la viabilidad de la obra y se autorizó su construcción.

En su intervención, la presidenta municipal de Chiautempan, Blanca Estela Ángulo Meneses, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para impulsar el desarrollo del municipio y reiteró su compromiso de seguir trabajando con cercanía y resultados para responder a las demandas de la ciudadanía.

Previamente, el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Eduardo Rubén Hernández Tapia, dio a conocer que el puente cuenta con una longitud de 20 metros, carpeta asfáltica y 437 metros cuadrados de adoquín, lo que asegura condiciones óptimas para el tránsito tanto vehicular como peatonal.

Con una inversión estatal de 14 millones 702 mil 992 pesos, la obra refleja “una gestión eficiente y responsable de los recursos públicos, impulsada por la dedicación y liderazgo de la gobernadora Lorena Cuéllar”, señaló.

Al evento asistieron la diputada local Lorena Ruiz García, presidenta de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, integrantes del Cabildo de Chiautempan, presidentes de comunidad y vecinos beneficiarios.

Relacionados