- Acreditación permitirá a las personas beneficiadas que continúen su formación académica y accedan a mejores oportunidades de desarrollo
Con el propósito de garantizar el derecho a la educación y promover la equidad en el desarrollo personal y profesional, el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) entregó 64 certificados oficiales de estudios, 39 de nivel primaria y 25 de secundaria.
Estos documentos, con validez oficial, representan una puerta abierta hacia nuevas oportunidades, ya sea para continuar con estudios de nivel medio superior, integrarse al sector productivo o mejorar su situación laboral, de acuerdo con los objetivos de cada persona, indicó la titular del ITEA, Michaelle Brito Vázquez.
Durante la entrega, en la que estuvieron presentes Filogonio Palafox Dorantes, alcalde de Terrenate, y Manuel Gálvez Romero, en representación de Alma Lorena Escobar González, presidenta municipal de Cuapiaxtla, la funcionaria destacó que la educación es la base para construir una sociedad más sólida.
Señaló que, con esta entrega de certificados de educación básica, el ITEA responde a la encomienda de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de brindar todas las facilidades posibles para que más tlaxcaltecas concluyan este nivel educativo.
Uno de los momentos más emotivos del evento fue cuando el señor Juan Huerta Molina recibió su certificado de primaria, a sus 76 años, quien expresó: “Nunca es tarde para estudiar”.
“Gracias al gobierno estatal y al ITEA, por enseñarme a leer y escribir. Hoy celebro este logro junto a mis nietos, bisnietos y tataranietos, lo que me llena de felicidad. Gracias gobernadora Lorena Cuéllar”, dijo.
Como incentivo a la dedicación y esfuerzo de las y los graduados, las autoridades municipales les otorgaron una despensa.
Con estas acciones, el ITEA reafirma su compromiso con las y los tlaxcaltecas en situación de rezago educativo, sumándose al esfuerzo del gobierno estatal y los municipios para lograr una transformación social integral por medio de la conclusión de estudios de nivel básico.