SISTEMA DE APOYOS A LA CREACIÓN Y PROYECTOS CULTURALES ABRE CONVOCATORIA PECDA TLAXCALA 2021

Redacción Tlaxcala, Tlax.-La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de...

REGISTRA SESA 80 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La salud es un eje prioritario para el gobierno de Tlaxcala, a pesar de...

REGISTRA SESA 88 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- La salud es un eje prioritario para el gobierno de Tlaxcala, y ante los...

DESCARTA GOBIERNO DE TLAXCALA RELAJAR MEDIDAS CONTRA COVID-19

Redaccion El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, resaltó la importancia de que la...
ENTREGA SECTE KITS DE PROTECCIÓN A CONDUCTORES DE TRANSPORTE PÚBLICO

imparcial

6 septiembre 2021
• Refuerza Secte medidas de protección y cuidado ante la emergencia sanitaria
  • Redaccion

A fin de coadyuvar con la protección a la salud de los conductores y usuarios del transporte público en la entidad, la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros instruyó a la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), Luz María Vázquez Ávila, la entrega kits de protección y cuidado que serán repartidos a los más de cinco mil concesionarios de la entidad.

 

Lo anterior, como parte de las acciones de prevención a la salud que realiza el gobierno del estado para contribuir a reforzar las medidas de protección y cuidado de todos los tlaxcaltecas, ante la emergencia sanitaria provocada por Covid-19.

 

Al respecto, Luz María Vázquez Ávila, secretaria de Comunicaciones y Transportes precisó la instrucción dada por la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros, de apoyar a los transportistas del estado, dotándoles de los insumos necesarios para cuidar no sólo de su salud, sino también de la de usuarios y sus respectivas familias, ya que son las unidades de transporte público una fuente de contagio significativa.

 

Asimismo, la responsable de las Comunicaciones y el Transporte en el Estado, señaló que la institución a su cargo desde el pasado 01 de septiembre verifica el cupo máximo del 50 por ciento de usuarios a bordo de las unidades, así como el uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público por parte de los conductores, de ahí que señaló, se han levantado poco más de 47 infracciones por el incumplimiento de dichas medidas; por lo que se ha habilitado el número telefónico 246 46 52960 extensión 3304 y 3305 para realizar denuncias por parte de los usuarios.

La funcionaria estatal enfatizó que estas acciones de supervisión y vigilancia continuarán de manera permanente en todo lo estado y en todas las rutas, principalmente aquellas que presentan mayor movilidad en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Zacatelco y Chiautempan.

 

Vázquez Ávila, recordó que el uso obligatorio de cubrebocas es una disposición oficial que debe cumplirse no sólo en el transporte público, sino también en tiendas de autoservicio, comercios, tianguis y demás lugares públicos a fin de evitar posibles contagios por SARS-CoV-2, por lo que llamó a los usuarios de transporte público a fortalecer las medidas de protección y cuidado al interior de las unidades evitando cualquier situación de riesgo.

 

Finalmente, precisó que los kits de protección y cuidado constan de cubrebocas, gel antibacterial y jabón líquido, mismos que serán dotados de manera permanente a todos los concesionarios del transporte público en tanto la emergencia sanitaria prevalezca.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest