Entrega SEFOA más de 14 mil plantas de maguey a productores

Date:

  • Redacción

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) entregó 14 mil 992 plantas de maguey a productores de 14 municipios para fortalecer la repoblación y aprovechamiento sustentable del agave.

José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario, explicó que a través del Programa de Infraestructura, Equipamiento y Maquinaria Agropecuaria se busca otorgar apoyos para que productores agrícolas de la entidad adquieran plantas de maguey.

Ramírez Conde dio a conocer que este año se entregaron 44 cartas de autorización a igual número de grupos de productores, por un monto de 499 mil 923 pesos, con lo que se benefició a los habitantes de municipios como: Atltzayanca, Apizaco, Atlangatepec, Cuapiaxtla, Españita, Huamantla, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Tlaxcala, Tlaxco, Tocatlán, Totolac y Xaltocan.

El titular de la Sefoa subrayó que el compromiso del Gobierno del Estado es respaldar a las familias que soliciten el apoyo para adquirir plantas de maguey, las cuales se emplean para evitar la erosión de la tierra, así como para delimitar y reforestar parcelas.

A nombre de los beneficiarios, María Luisa Hernández Ortega, productora de Atlangatepec, señaló que el apoyo que reciben para obtener las plantas de maguey contribuye a mantener viva la tradición de trabajar esta especie.

Cabe señalar que de manera complementaria se brinda a las familias beneficiadas asistencia técnica y capacitación para mejorar el trabajo que realizan con el agave.

Con estas acciones, la Secretaría de Fomento Agropecuario consolida la cultura del maguey y la preservación de esta planta que es símbolo del campo tlaxcalteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

CELEBRAN EN HUAMANTLA EL 31 ANIVERSARIO DEL MUSEO NACIONAL DEL TÍTERE

Redacción -Cuenta el Pueblo Mágico con uno de...

En sesión de cabildo, le toman protesta a nuevas autoridades de comunidad en Chiautempan

Redacción - Reconocen al cronista municipal, Jesús...

FIRMAN CONVENIO GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL PARA FORTALECER A LA EDUCACIÓN

Redacción -En lo que va de la administración...

CONMEMORA GOBIERNO DE TLAXCALA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

Redacción -Se presentó el programa Bienestar para las Personas...

Pin It on Pinterest