CUMPLE CENTRO ESCOLAR CHIAUTEMPAN 50 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

Redacción Tlaxcala,Tlax.-El secretario de Educación Pública del estado, Homero Meneses Hernández...

LA GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR ES UNA MUJER QUE CUMPLE SU PALABRA: SSC

Redacción Tlaxcala,Tlax.-Al inaugurar la Clínica del “Bienestar para tu Salud” en Huamantla, el...

Bienestar presente en las Jornadas de Producción para el Autoconsumo

Redacción El Gobierno de México, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó...

GOBIERNO DE TLAXCALA, INFONAVIT Y MUNICIPIOS IMPULSARÁN EL ACCESO A LA VIVIENDA Y EL DESARROLLO URBANO ORDENADO

Redacción Tlaxcala,Tlax.-La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros firmó un Convenio de Colaboración...
Entrega Sefoa más de 3 mdp a Productores Afectados por Siniestros Agropecuarios en 2018

imparcial

29 noviembre 2018
- Estos apoyos impactarán a dos mil 435 hectáreas de cultivos de maíz, en beneficio de mil 85 productores.
  • Redacción

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) inició con la entrega de apoyos a productores afectados por contingencias climatológicas durante este año, con la finalidad de mitigar las afectaciones de fenómenos como sequías en la producción de cultivos básicos del estado.

 José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario, informó que a través del componente de Atención a Siniestros Agropecuarios, se destinaron en esta primera entrega un total de tres millones 652 mil pesos en beneficio de mil 85 productores de los municipios de Atltzayanca, Cuapiaxtla, Huamantla, Tzompantepec y Xaloztoc, demarcaciones que resultaron más afectadas en el actual ciclo primavera-verano 2018.

 El funcionario estatal señaló que esta es una muestra más del compromiso y la coordinación entre los gobiernos Federal y Estatal, ya que por primera vez se logró que se entregaran las indemnizaciones en el mismo año que se suscitaron las afectaciones para cumplir con la meta de apoyar en tiempo y forma a los productores.

Ramírez Conde agregó que estos apoyos impactarán a dos mil 435 hectáreas de cultivos de maíz, principalmente, y una vez que la empresa aseguradora concluya las supervisiones y notificaciones de indemnización se realizará la entrega de los cheques.

 En su oportunidad, José Luis Romero Vega, Comisariado Ejidal de Cuapiaxtla, agradeció la prontitud en la entrega de los apoyos, ya que fortalecerá la economía de las familias afectadas.

 Con estas acciones, la Sefoa agiliza los procesos de pago en beneficio de quienes tuvieron un grado de afectación en sus cultivos.

 En el evento estuvieron presentes Jaime Garza Elizondo, Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), autoridades municipales y productores de la región.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest