OBTIENE FGR VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA TRES PERSONAS POR TRANSPORTE DE INDOCUMENTADOS EN TLAXCALA

Redacción El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo...

Clausura Presidenta del TSJ-CJE curso de capacitación en materia de oralidad mercantil

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo...

PARTICIPARÁ TLAXCALA CON 24 AUTORES EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN ORIZABA

Redacción El gobierno del estado de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Cultura (SC),...

SSC DETUVO A DOS PRESUNTOS TRAFICANTES DE INDOCUMENTADOS EN IXTULCO, MUNICIPIO DE TLAXCALA

Redacción La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección Investigación y el...
Entrega Sefoa más de dos millones 500 mil pesos a Productores afectados por condiciones Climáticas

imparcial

21 diciembre 2018
- A través del Programa de Atención a Contingencias Climatológicas, se benefició a 600 productores de la zona oriente del estado.
  • Redacciòn

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) entregó 600 apoyos económicos al mismo número de productores de la zona oriente del estado, quienes se vieron afectados por una sequía prolongada en meses pasados.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, explicó que debido a las condiciones climáticas que se presentaron en algunos municipios, la dependencia estatal puso en marcha el Programa de Atención a Contingencias Climatológicas, en el cual la empresa aseguradora realizó los dictámenes correspondientes para poder entregar el apoyo a los agricultores afectados. 

El funcionario estatal destacó que se destinó una bolsa de más de dos millones 500 mil pesos a productores de los municipios de El Carmen Tequexquitla, Cuapiaxtla, Atltzayanca, Teacalco, Tzompantepec, Huamantla, Ixtenco y Terrenate.

Ramírez Conde enfatizó que esta es una muestra del compromiso del Gobierno del Estado, ya que por primera vez se logró que se entregaran las indemnizaciones en el mismo año que se suscitaron las afectaciones para cumplir con la meta de apoyar en tiempo y forma a los productores.

En su oportunidad, Isabel Gutiérrez Merino, Comisariado Ejidal de El Carmen Tequexquitla, agradeció la prontitud en la entrega de los apoyos, ya que fortalecerá la economía de las familias afectadas.

Con estas acciones, la Sefoa agiliza los procesos de pago en beneficio de quienes tuvieron un grado de afectación en sus cultivos en este año.

En el evento estuvieron Oscar Vélez Sánchez, Presidente Municipal de El Carmen Tequexquitla, autoridades municipales y productores de la región.  

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest