Connect with us

Estado

ENTREGA UPTREP MÁS DE 13 MIL PLÁNTULAS DE HORTALIZA A EJIDO DE TECOPILCO

Published

on

  • Redacción

Tlaxcala, Tlax.- La Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep) entregó 13 mil 200 plántulas de hortalizas al ejido de Tecopilco, con la finalidad de diversificar la producción de las familias del campo de esta región del estado.

Ramón Javier Castillo Quintana, Rector de la Uptrep, puntualizó que a través de los recursos tecnológicos y técnicos con las que cuenta la Universidad se busca apoyar a las comunidades del campo y contribuir en las condiciones de las familias, a través del conocimiento que genera la casa de estudios.

“Este es el inicio para trabajar con más productores de la entidad, extendemos la invitación para que recurran y se asocien con nosotros en esta tarea para mejorar sus ingresos y sus condiciones de vida”, apuntó.

En su oportunidad, el representante del ejido del municipio de San Lucas Tecopilco, Bruno Aróstico Pérez, indicó que este apoyo representa un compromiso para desarrollar otras alternativas en el sector primario, además de hacer difusión de las herramientas que ofrece la Uptrep en favor de las familias de la región.

“Esta es una muestra específica y evidente de que podemos hacer de nuestras tierras algo que nos lleve a otros niveles, ya que con este acercamiento es posible expandir otras fuentes de producción”, expresó.

Finalmente, Aróstico Pérez agradeció la disposición de la Universidad para que el grupo ejidal recibiera orientación a fin de eficientar la producción de sus campos.

Como parte del evento el Rector de la Uptrep, Javier Castillo hizo entrega física de 13 mil 200 plantas, las cuales 3 mil 300 son de lechuga y 9 mil 900 de col verde, para ser trasplantadas en dos mil metros cuadrados.

Con estas acciones, la Uptrep busca respaldar al sector primario a través de herramientas como capacitaciones y recursos que fortalezcan sus labores y obtengan una mayor variedad en su producción.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

Respaldan mujeres de Benito Juárez proyecto político de Laura Flores

La candidata a presidenta municipal se comprometió para trabajar en favor de ese sector de la población

Published

on

  • Patricia Montiel García

Benito Juárez, Tlax. – Laura Yamili Flores Lozano, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Benito Juárez, recibió el respaldo y cobijo de decenas de mujeres de esa comuna, quienes ven en ella una persona capaz, honesta y comprometida.
En un evento llevado a cabo la tarde de este viernes, mujeres de todas las edades y con oficios y profesiones distintas, se sumaron al proyecto político que encabeza la legisladora local con licencia.
A poco más de 20 días de la jornada electoral, y en caso de lograr la victoria el próximo seis de junio, Flores Lozano se convierta en la primera alcaldesa de Benito Juárez, reiteró que su trabajo también es con las mujeres, quienes enfrentan más complicaciones que los hombres en diversos ámbitos de sus vidas.
«Nuestro momento llegó, el momento de las mujeres en BenitoJuárez es hoy… esta historia la escribimos juntas, seguiremos con resultados de la mano, porque ustedes son mis aliadas», expresó la joven política ante las cerca de 500 asistentes.


Algunos de sus compromisos con las mujeres de Benito Juárez es reforzar la seguridad pública, otorgar espacios dignos que les permitan desarrollar sus habilidades y generar oportunidades de desarrollo y emprendimiento.
Recordó que desde el Congreso local legisló e impulsó la gestión de recursos para el crecimiento de BenitoJuárez y que, ahora, su intención es trabajar y dar resultados en favor de su gente, para lograr que el municipio sea un hogar con visión y futuro.
Cabe recordar que como diputada local, Laura Yamili Flores Lozano se convirtió en una aliada de la lucha de las mujeres de Tlaxcala, y que al ser su voz en el Legislativo impulsó la Ley Olimpia y reformas para sancionar la violencia política por razón de género.

Continue Reading

Estado

FELICITA ARNULFO AREVALO A LOS AGRICULTORES EN SU DÍA

Published

on

  • Karla Cortés

Como parte de nuestras raíces y tradiciones, el 15 de mayo festejamos el Día del Trabajador Agrícola, fecha importante para fortalecer y valorar a todas las mujeres y hombres que trabajan en la parcela, quienes con su fuerza y voluntad producen nuestros alimentos, por lo que para Arnulfo Arévalo es un compromiso incrementar el presupuesto estatal al sector campesino.
Arévalo Lara dijo que el campo debe contar con una legislación a favor de las y los agricultores, que busque mejorar sus condiciones laborales y de producción, para de esta forma el beneficio se vea reflejado en cada uno de los bolsillos de los trabajadores agrícolas.
“Poner a consideración la propuesta para que las autoridades ejidales reciban apoyo económico para realizar sus gestiones, es dignificar su quehacer como representantes del ejido, ya que muchas veces con dinero propio tienen que realizar sus comisiones”, comentó Arévalo Lara.
El Distrito 11 tiene gran potencial para rescatar la planta de maguey, por lo que el candidato por el Revolucionario Institucional, propone continuar con el apoyo a la producción de esta planta, además de fortalecer con acompañamiento a las y los productores de nopal en la región.
El candidato por el Distrito 11, pidió honrar la actividad agrícola como actividad fundamental y de gran importancia para la economía de Atltzayanca, Cuapiaxtla, El Carmen Tequexquitla y Huamantla, por lo que con propuestas reales se logrará un mejor futuro para las y los agricultores.

Continue Reading

Estado

Leticia Hernández recorre comunidades de Santa Cruz Tlaxcala en busca del voto ciudadano que la lleven a la presidencia municipal

Published

on

  • Patricia Montiel García

Santa Cruz Tlaxcala, Tlax.- Con el lema “Lo Haremos”, Leticia Hernández, candidata a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), ha recorrido la cabecera y comunidades de Santa Cruz para dar a conocer sus propuestas que asegura impulsarán el crecimiento del municipio.

De hecho, concluyó la primera etapa en el toque de puertas en las diferentes comunidades, tales como San Miguel Contla, San Lucas Tlacochcalco, Jesús Huitznáhuac, GuadalupeTlachco, barrio del Alto, la colonia Esmeralda y las principales calles de Santa Cruz.

El objetivo de Leticia Hernández es lograr un municipio próspero, por eso realiza toque de puertas para escuchar las inquietudes y necesidades de la población.

Asimismo, agradeció la confianza y paciencia de todas y cada una de las personas que han confiado en ella, a su equipo de trabajo, pero sobre todo en este gran proyecto que será poder servir a su municipio.

Durante estos primeros días de campaña, dijo que ha caminado por las diferentes comunidades y barrios recogiendo las inquietudes, necesidades y problemáticas de sus paisanos que viven el día a día.

Comentó que ha escuchado con atención las necesidades que le confían las amas de casa, los estudiantes, los obreros, los albañiles, los comerciantes y a cada una de las personas que le han abierto sus casas o incluso a las personas que se ha llegado a encontrar en las banquetas.

Todos y cada un@ de ell@s, aseguró, tienen una preocupación distinta y diferente, derivado del lugar de donde, por eso se siente muy agradecida por la confianza y ánimos que la impulsan a en este gran proyecto, que se llama Santa Cruz Tlaxcala.

La candidata panista a la presidencia municipal, se comprometió a seguir adelante en esta campaña tocando puertas y corazones para continuar en este sueño de poder servir a su municipio.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
https://www.youtube.com/watch?v=RPFkmYmohCg

Noticias Más Recientes