Entregan ITE y UPET premio de fotografía “Democracia y Participación Ciudadana” a Abraham Caballero

Date:

  • Redacción

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) entregaron este lunes el premio de fotografía “Democracia y Participación Ciudadana”, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2018, a Abraham Caballero Cabrera, del periódico “Síntesis”.

Este premio fue otorgado con el propósito de incentivar el interés de los fotoreporteros y fotógrafos en los temas electorales, y a propósito del proceso comicial más reciente.

El jurado, integrado por la Consejera Presidenta, las y los Consejeros Electorales, en cumplimiento a la base cuarta de la convocatoria de este Premio, determinó que el trabajo de Caballero Cabrera cumplió con los elementos para hacerse acreedor a este Premio, que incluye un estímulo económicoy la publicación en portada de la Memoria de los Procesos Electorales Local 2015-2016 y Extraordinario 2017.

Asimismo, el jurado aprobó que Zurya Yoali Escamilla Díaz, de “Expediente Político” fue acreedora al segundo lugar, por lo que su trabajo aparecerá en la portada de la Memoria Electoral del Proceso Electoral Local Ordinario 2018. Esta fotoreportera recibió además una mención honorífica por otro trabajo presentado.

Ante las y los Consejeros Electorales, la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, subrayó que estos premios reconocen el trabajo de quienes ponen su conocimiento y sensibilidad en sintonía para captar un momento específico, desde un ángulo poco común.

En tanto, Antonio Guarneros Flores puntualizó que estos premios incentivan la mejora constante del trabajo de quienes se dedican a informar a la ciudadanía, por lo cual agradeció el interés del ITE para reconocer esta labor.

La Presidenta de la Comisión de Medios de Comunicación Masiva, Dora Rodríguez Soriano, reconoció la labor de las y los periodistas en un ambiente adverso para su seguridad, y destacó la importancia de que su trabajo sea valorado.

Previo a la entrega de este Premio fue firmado un convenio de colaboración para apoyar con asesoría y asistencia técnica la renovación de la mesa directiva de la UPET.

En su intervención, la presidenta del ITE apuntó que este convenio de asistencia técnica y asesoría es resultado de una serie de coincidencias entre esta autoridad administrativa y el gremio de las y los periodistas de Tlaxcala, principalmente en lo que se refiere a la convicción democrática.

Durante este acto, celebrado en la sala de sesiones de ese organismo, Piedras Martínez reconoció el espíritu de mejora permanente que anima a las y los periodistas de Tlaxcala, su profesionalismo, su ética y el alto compromiso que tienen con la ciudadanía, por ello es que este Instituto aceptó brindar asesoría a la UPET para la renovación de su mesa directiva.

Por su lado, Antonio Guarneros Flores, Presidente de la UPET, expuso que esta alianza institucional permitirá dar mayor certeza y orden a su proceso de renovación, en beneficio de su gremio.

La renovación de integrantes de la mesa directiva de la UPET será llevada a cabo mediante voto libre y secreto, durante una asamblea convocada por ese gremio el próximo 14 de diciembre.

El ITE, a través de su personal, recibirá la votación y hará el escrutinio y cómputo; además proporcionará los materiales y las boletas electorales para llevar a cabo este ejercicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

CONTINÚA LA TEMPORADA DE CHARREADAS EN LA FERIA DE HUAMANTLA 2022

Redacción -Toda la destreza y habilidad por parte...

ESTRECHAN LAZOS DE TRABAJO Y COLABORACIÓN TLAXCALA Y ESTADOS UNIDOS

Redacción -En la primera visita del embajador a...

NUESTROS JÓVENES SON AGENTES DE CAMBIO: GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR

Redacción -En la entrega del Premio Estatal de...

CONJUNTAN ACCIONES ITEA Y SMyT PARA ALFABETIZAR A LOS TRANSPORTISTAS

Redacción -También a sus familias que aún no...

Pin It on Pinterest