CERTIFICAN ICATLAX Y DELEGACIÓN DE BIENESTAR A 190 SERVIDORES DE LA NACIÓN

Redacción El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), en...

PRESENTAN SEDIF Y FUNDACIÓN SALVATIERRA PROGRAMA “ENCHÚLAME LA SILLA”

Redacción Los días 20, 21 y 22 de julio, llegará a Tlaxcala el programa “Enchúlame la Silla”, con...

REALIZAN AUTORIDADES EDUCATIVAS ÚLTIMO CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR

Redacción Directores, jefes de departamento y coordinadores de la Secretaría de Educación Pública...

REGISTRA SESA 46 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala,Tlax.La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala exhorta a la población a seguir...
ENTREGÓ ITEA RECONOCIMIENTOS A INTERNOS DEL CERESO DE TLAXCALA

imparcial

26 mayo 2022
*Los documentos forman parte de su expediente académico que les servirá en su reincorporación a la sociedad
  • Redacción

Tlaxcala,Tlax. Como parte de su formación académica, 23 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala recibieron del Gobierno del Estado, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación para los Adultos (ITEA), reconocimientos por su participación en el curso “Educación para adultos con un enfoque humanista y tecnológico”, que tuvo por objetivo la introducción al uso de herramientas para la redacción de documentos en computadora.

Durante el acto protocolario en las instalaciones del Cereso, la directora general del ITEA, Michaelle Brito Vázquez refirió que la educación es el motor de la transformación y, por tanto, los servicios deben llegar a todos los tlaxcaltecas que así lo requieran.

“Nuestra gobernadora está convencida que debemos ser cercanos a la gente y nosotros asumimos este compromiso visitando los lugares y a las personas que reciben nuestros servicios, los cuales son gratuitos y forman parte de uno de los ejes principales de su administración. que es la educación”, explicó.Tlaxcala

Brito Vázquez informó que en la plaza comunitaria instalada en el interior del Cereso, el ITEA atiende a 60 personas privadas de la libertad, quienes cursan la primaria y secundaria.

Al respecto, el director del Cereso, Carlos Quijano Crisóstomo refirió que estos cursos suman puntos dentro de los cinco ejes rectores de la reinserción social, los cuales son: el trabajo, la capacitación para el mismo, la educación, la salud y el deporte.

“Felicito a quienes han concluido un curso más, esto los dota de herramientas útiles para la reincorporación a la sociedad, siempre en respeto a sus derechos humanos” apuntó.Tlaxcala

Las personas atendidas en el Cereso reciben asesoría tres veces por semana, sumado a que participan en las jornadas nacionales de aplicación de exámenes.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest