PRESENTA SEFOA AVANCES DE CAPACITACIÓN A GANADEROS LECHEROS

Redacción Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó la “Presentación...

VISITA GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR ANEXO FEMENIL DEL CENTRO REGIONAL DE REINSERCIÓN SOCIAL DE APIZACO

Redaccion La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros recorrió las instalaciones del Anexo Femenil del...

TLAXCALA PARTICIPÓ EN LA FERIA ARTESANAL “LAS MANOS DEL MUNDO 2021

Redaccion Tlaxcala participó como estado invitado en la Feria Internacional de Artesanías “Las...

GRAN CONCIERTO MUSICAL OFRECIÓ TANIA LIBERTAD EN TLAXCALA

Redaccion En la extensión del 49 Festival Internacional Cervantino (FIC) en Tlaxcala, la cantante...
ENTREGÓ LORENA CUÉLLAR APOYOS A LA PRODUCCIÓN ARTESANAL

imparcial

29 septiembre 2021
* Fueron beneficiados 19 artesanos con una inversión total de 90 mil pesos.
  • Redaccion

 

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó apoyos a la producción en beneficio de 19 artesanos, con una inversión de 90 mil pesos con el objetivo de impulsar su desarrollo económico y aumentar la manufactura.

 

En el evento que tuvo lugar en la Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT), la titular del Ejecutivo local aseguró que el apoyo económico se entregará de manera regular hasta el mes de diciembre del año en curso, y buscará más recursos para el sector a fin de lograr el bienestar de Tlaxcala.

 

Refirió que su gobierno impulsará más proyectos productivos, para que los artesanos tengan la facilidad de participar en diversas ferias en toda la República, y lograr que la artesanía tlaxcalteca se difunda a nivel nacional e internacional.

“En mi gobierno nos hemos propuesto dar un impulso sin precedente a las grandes fortalezas y atractivos de nuestro estado, tal como me comprometí durante la campaña, fortaleceremos la imagen, difusión, promoción y economía de nuestros artesanos” aseveró.

 

En tanto, el director de la CAT, Saúl Pérez Bravo, agradeció la presencia de la gobernadora como pilar del proyecto, quien dará un nuevo giro de trabajo encaminado al reconocimiento de hombres y mujeres que han ayudado a construir una identidad a sus pueblos, enriquecer la cultura y colocarlo como un referente de tradición “con un trabajo hombro a hombro entre pueblo y gobierno se realizará el sueño de hacer en Tlaxcala una nueva historia”.

 

Puntualizó que el sector artesanal ha sido marginado y olvidado, pero con la administración encabezada por Cuellar Cisneros contarán con el respaldo del gobierno, que los escuchará y tomará en cuenta “ya que es una mujer de compromisos claros y ha mostrado que el trabajo interinstitucional es la vía correcta para el impulso de los artesanos”.

 

A su vez, el artesano Marcial Magdaleno Juárez Cisneros agradeció el apoyo de la gobernadora, debido a que con la entrega de recursos han logrado una mayor producción e impulso a su actividad.

 

“Comprobamos que es una mujer que cumple su palabra, se comprometió a trabajar fuerte para embellecer al estado y difundir la cultura con la elaboración de sus artesanías”, subrayó.

 

Al término del evento, la mandataria estatal realizó el corte de listón de la Tienda de Artesanías y del Museo Vivo de Artesanías y Tradiciones Populares de Tlaxcala.

 

En el acto estuvieron presentes la subdirectora de proyectos productivos para artesanías del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), Beatriz Domínguez Bautista; así como creadores.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest