- Manuel Rojas
Tlaxcala, Tlax.- El diputado local por el Séptimo Distrito, José Luis Garrido Cruz fue designado como secretario de la Comisión Permanente de la LXIII Legislatura Local, para el primer periodo de receso del segundo año de ejercicio legal, instalada este domingo después de concluir la sesión extraordinaria e informaron que sesionarán el próximo viernes 20 de diciembre.
Tras la instalación, los Legisladores destacaron que los trabajos se concentrarán en la aprobación del Presupuesto de Egresos del Estado que está siendo analizado por los integrantes de la Comisión de Finanzas del Congreso local.
José Luis Garrido comentó que al ser un periodo relativamente corto estarán dando prioridad a los temas que les planteen los Legisladores y que demanden atención.
La Comisión Permanente fungirá del 16 de diciembre de 2019 al 14 de enero de 2020 y quedó integrada por los diputados: Javier Rafael Ortega Blancas de Morena y José Luis Garrido Cruz de Encuentro Social, como primer y segundo secretario, respectivamente; como vocal fue electa la diputada priista, Zonia Montiel Candaneda y como presidente, el perredista Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.
La elección de la Comisión Permanente se realizó por mayoría de votos, ante el Pleno de la LXIII Legislatura Local y la clausura de los trabajos del periodo ordinario de sesiones se llevó a cabo el domingo 15 de diciembre de acuerdo a la convocatoria de la presidencia de la Mesa Directiva.
En otro tema, el diputado de Encuentro Social en el Congreso de Tlaxcala, José Luis Garrido Cruz, destacó que votó a favor de la “Ley Olimpia”, para una vida libre de violencia digital, la cual es considerada como uno de los tipos de agresión más frecuente contra las mujeres.
Enfatizó que con la aprobación a las reformas al Código Penal y a la Ley que Garantiza a las mujeres una Vida Libre de Violencia Digital en Tlaxcala, se sancionará hasta con siete años de prisión a quien viole la intimidad sexual de las personas, en la que se difunda, comparta, comercialice o distribuya imágenes, vídeos o audios con contenido íntimo o erótico sexual sin el consentimiento de la víctima.
José Luis Garrido consideró que con la aprobación de la “Ley Olimpia”, hay certidumbre de que las mujeres no serán violentadas, ni agredidas, con la difusión sin su consentimiento en redes sociales, de contenido sexual. Además, señaló que es muy importante que se establezca la destitución de funcionarios públicos que realicen violencia digital contra las mujeres.

