Es momento de trabajar de manera conjunta y sin divisiones, asegura diputado Víctor Castro López

Date:

  • Patricia Montiel

Luego de la controversia generada al interior del Congreso del Estado de Tlaxcala por la integración de las comisiones, Víctor Castro López, diputado de la LXIII legislatura quien preside la de Salud, refirió que, si bien habrá desacuerdos por parte de algunos legisladores al no haber sido electos como presidentes de alguna Comisión, es momento de trabajar de manera conjunta y sin divisiones.
La inconformidad manifestada en tribuna por algunos diputados se debe al hecho de que los legisladores de Morena al ser mayoría en la Asamblea Legislativa, ahora también son quienes presiden la mayor parte de las Comisiones del Congreso.
Desde la Comisión de Salud, que encabeza Castro López, el diputado local por el tercer distrito, emanado de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que desde su curul trabajará en materia de salud, sobre todo apoyará a las personas que sean diagnosticadas con insuficiencia renal, debido a que es un tema de preocupación a nivel estatal.
El diputado Morenista refirió que están en espera de que, en el próximo presupuesto de egresos, se contemple un apoyo económico que favorezca a todos los enfermos que presenten este tipo de enfermedad, que en su mayoría no cuentan con los medios oportunos tanto para detectar, prevenir y atacar este padecimiento que los aqueja.


Esta comisión, señaló Víctor Castro López, es de las que mayor demanda de la sociedad tiene, debido a que nadie tiene ni la vida y la salud comprada, de ahí la importancia de enfocarse en este tema y en Seguridad Pública, que es otra comisión en la que es vocal, las cuales son un reto, porque son puntos importantes que afectan a la población.
En estos dos rubros, el diputado informó que se debe ser preciso con el trabajo que se realice, por lo tanto buscarán implementar programas de salud y se enfocará en trabajar para hacer que el hospital Regional de Tzompantepec adquiera la importancia debida en este rubro, para ser considerado como un nosocomio de excelencia, el cual brinde atención de calidad e integral a todos sus pacientes.
El legislador añadió que buscarán trabajar de manera conjunta con el Gobierno Estatal, para que, en el rubro de Salud Pública, todos los nosocomios del Estado cuenten con el abastecimiento necesario de medicamentos y puedan tanto pacientes y familiares encontrar las medicinas que son requeridas para la mejora de su salud.
Adelantó que llevarán a cabo visitas sorpresa a los hospitales públicos del estado para conocer la forma de operar, las necesidades de los usuarios y sobre todo para mejorar el servicio de Salud Pública en los nosocomios.
“Definitivamente vamos a involucrar a todos que nos pongamos las pilas en el sector salud y el que no se las quiera poner que se baje del carro, así de simple”, concluyó Víctor Castro López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

PGJE LOCALIZA A MUJER CON REPORTE DE DESAPARECIDA EN IGNACIO ZARAGOZA, HUAMANTLA

Redacción -La persona junto con sus hijos,...

Gobierno Municipal de Calpulalpan restaura patrimonio cultural comunitario en Santiago Cuaula

Redacción Calpulalpan, Tlax.- Para dar continuidad a las líneas...

REHABILITACIÓN DE RED DE DRENAJE EN COLONIA EL MIRADOR.

Redacción Calpulalpan,Tlax. -Estamos conscientes que hay muchas necesidades en...

Entrega Miguel Ángel Caballero Yonca calentadores solares a 35 familias de Ixtenco

- En colaboración con la congregación Mariana Trinitaria ...

Pin It on Pinterest