APREHENDE PGJE A IMPUTADO POR HOMICIDIO CALIFICADO OCURRIDO EN NANACAMILPA

Resultado de una acción coordinada entre agentes del Ministerio Público, peritos y oficiales de la...

POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO FGR OBTIENE SENTENCIA CONTRA UNA PERSONA

Redacción   El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala,...

En Tequexquitla, tras riña lesionan a hombre con arma de fuego

Redaccion Una persona lesionada por arma de fuego y varios lesionados en riña etílica, es el saldo...

Indaga PGJE muerte de un hombre en vagón de tren

Sergio Espinoza La noche del miércoles en la antigua estación de trenes de San Lorenzo Soltepec en...
«Escuadra» tráiler tras chocar en la México-Veracruz

imparcial

23 enero 2019
- A la altura de Xaloztoc, partió caja seca y regó en amplia zona su carga consistente en cítricos
  • Sergio Espinoza

A unos metros del accidente que costara la vida a un trabajador de la SESA, en el mismo sentido y casi coincidente en el horario, un tráiler cargado con cítricos colisionó a la altura de San Cosme con un desconocido y se proyectó a un costado de la carretera México-Veracruz; escuadrando peligrosamente, «desbaratando» su caja seca y regando su carga en una amplia zona.

Fue al rededor de la 2:45 de la mañana, que el tractocamión Kenworth azul con placas del SPF, a la altura de una ex fabrica de alimentos chocó con un ignoto cuando avanzaba con sentido al poniente enganchado a una caja seca de color blanco; que era ocupada por varias toneladas de limón y naranja estibadas en cajas de plástico.

Tras la colisión el «rey del camino» se vió obligado a «escuadrar» violentamente, y con ello casi chocar contra algunas viviendas, no evitando destrozar el contenedor refrigerado, del que partes y la mayoría del producto del campo quedaron esparcidos en una estela de zumo y bagazo, que abarcó la terracería y la cinta asfáltica.

Al llegar la representación de la autoridad, la escena era de caos absoluto por los recipientes regados y el preciado cargamento que era machacado por los pocos vehículos que transitaban, descartándose de forma inmediata que el chofer hubiese resultado herido o muerto.

Entonces con las mismas cajas plásticas, algunos voluntarios y los efectivos de la Policía Federal (PF) formaron un emergente abanderamiento que permitió evitar otro percance; esto para dar paso a los trabajos de traspaleo de las tonelas de fruta que fueron devueltas parcialmente a sus contenedores; mientras que algunos vecinos del lugar aprovechaban la confusión para guardar algunas cajas con decenas de kilos del cítrico.

A punto de dar las 5 de la mañana, se hizo presente una cuadrilla de hombres que «pusieron manos a la obra» para retirar los limones y naranjas que quedaron inservibles tras el percance que afectó en un grado considerable de tiempo y área, la vialidad de la carretera que conecta el puerto de Veracruz con la capital del país en el tramo entre Huamantla y Apizaco.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest