- El presidente estuvo acompañado por miembros de cabildo y ciudadanos del municipio.
Españita, Tlax. – Con un ambiente festivo y de gran identidad mexicana, el municipio de Españita abrió oficialmente sus celebraciones patrias con la ceremonia de pega de bandos, encabezada por el presidente municipal Juan Carlos Galindo López, en compañía de integrantes del cabildo.
Este acto, considerado uno de los momentos más representativos en la antesala del mes patrio, marcó el arranque formal de las actividades culturales, sociales y comunitarias que integran la Feria y Fiestas Patrias 2025.
La pega de bandos, además de ser una tradición de profundo valor histórico, es símbolo de unidad y de la importancia de preservar las costumbres que han dado identidad al pueblo de Españita. Durante la ceremonia, se resaltó el compromiso de la actual administración por mantener vivas las raíces que fortalecen el tejido social.
Con entusiasmo y orgullo, autoridades municipales y ciudadanos darán el tradicional ¡Viva México y Viva Españita! en las siguientes fechas, dando paso a un mes lleno de actividades que reforzarán la unión y el sentido de pertenencia de la comunidad.