- En la reunión participaron autoridades municipales y estatales.
Españita, Tlax. – En la sala de cabildo de la presidencia municipal se celebró la firma de un convenio de colaboración que busca impulsar el desarrollo de proyectos de agua potable, drenaje y saneamiento en el municipio. El acuerdo fue encabezado por el presidente municipal, Juan Carlos Galindo López, acompañado por la síndica municipal Patricia Juárez Gutiérrez.
En este esfuerzo conjunto participaron también Noé Rodríguez Roldán, coordinador general de planeación e inversión del estado, y Javier Israel Tobón Solano, comisionado estatal de agua y saneamiento, quienes destacaron la relevancia de trabajar de manera articulada con los municipios para fortalecer los servicios básicos.
El convenio contempla la integración de información sobre las redes existentes de agua potable y alcantarillado. Es importante mencionar que, en los casos donde no se cuente con registros, se realizarán levantamientos en campo que permitan tener un diagnóstico claro de la infraestructura. Con ello se busca abrir paso a proyectos que mejoren el acceso y la calidad de los servicios hidráulicos para la población.
Las autoridades coincidieron en que este acuerdo representa un paso importante para generar una cultura de cuidado del agua y avanzar en acciones que garanticen un mejor aprovechamiento del recurso. De esta manera, Españita se coloca en la ruta hacia una gestión más eficiente y responsable de sus servicios públicos.