- El objetivo es implementar estrategias que prevengan actos que arriesguen a las infancias del municipio.
Españita, Tlax. – Esta semana, personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Españita, en compañía del presidente municipal Juan Carlos Galindo López, participaron en la toma de protesta para fortalecer las acciones en favor de la infancia y adolescencia local. Esta actividad representa un paso firme en la construcción de un entorno seguro y libre de violencia para las y los menores del municipio.
El evento tuvo como propósito garantizar el respeto y cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia, promoviendo su desarrollo integral en un ambiente de seguridad, amor y cuidado. Es importante mencionar que estas estrategias implementadas a la procuraduría tienen el objetivo de detectar, prevenir y atender cualquier situación de riesgo que pueda poner en peligro la integridad de los menores, convirtiéndose en instancias que deben de garantizan atención integral y acompañamiento en casos de vulneración de los derechos de las infancias en la entidad.
La administración municipal ha reafirmado su compromiso con esta causa, destacando que proteger a la niñez es una responsabilidad compartida entre autoridades, familias y comunidad. En ese sentido, se seguirán impulsando y participando en políticas y programas que promuevan una infancia plena, con acceso a servicios, educación, salud y una vida libre de violencia.
Para quienes requieran orientación, apoyo o mayor información, la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes tiene sus puertas abiertas en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en la planta alta de la Presidencia. En Españita, cuidar a la niñez es una prioridad.