Estrategia de seguridad necesita ser revisada: Miguel Ángel Covarrubias

Fecha:

  • Manuel Rojas

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil, Prevención y Reinserción Social, diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes afirmó que todos tenemos la responsabilidad de generar mejores condiciones de seguridad para Tlaxcala.

En entrevista exclusiva con El Imparcial de Tlaxcala, el Diputado local por el distrito 14, advirtió que la seguridad es un tema en el que no estamos satisfechos los tlaxcaltecas y es necesario revisar la estrategia que se está llevando a cabo en estos momentos.

Dijo que los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil, Prevención y Reinserción Social, revisarán que la normatividad en materia de seguridad en cada institución sea adecuada y congruente a la actualidad, con el propósito de que haya leyes más justas para todos que permitan mejorar temas de prevención y de condenas a quienes delinquen.

El joven Legislador explicó que siendo los Diputados quienes asignan el presupuesto a través de una propuesta hecha por el Gobierno del Estado, somos nosotros quienes medimos con qué eficacia se manejan los recursos. Y la seguridad es un tema importante, y la asignación de más presupuesto al tema de seguridad es fundamental, por lo que  argumentó que es importante revisar la rendición de cuentas, para saber si los recursos se aplican de manera responsable.

Covarrubias Cervantes también afirmó que los integrantes de la comisión que preside, serán la voz de los ciudadanos y realizarán diálogos responsables con los principales actores en materia de seguridad, para transmitir inconformidades y tomar medidas inmediatas.

En este sentido, sobre los hechos de vandalismo que ocurrieron en el municipio de Tenancingo en días pasados, donde habitantes incendiaron un vehículo frente a la Presidencia Municipal, así como otros objetos, Miguel Ángel Covarrubias, argumentó que en este caso se trata de actos de violencia que han atentado contra algunas personas y contra el patrimonio municipal, aunque aclaró que no se trata de hechos provocados por alguna organización delictiva, sino de un hecho de inconformidad por habitantes que se oponen a determinadas acciones del gobierno municipal.

Sin embargo, dijo, en temas de protección civil y seguridad es necesario trabajar en conjunto porque este tipo de hechos ponen en riesgo la vida e integridad física de las personas. Por ello, dijo, será un tema que se abordará en la comisión de manera responsable y se harán las recomendaciones pertinentes para resolver estos conflictos.

Finalmente comentó que acerca de su inconformidad sobre la distribución de las comisiones legislativas, el Diputado local dijo que se llevó a cabo un acuerdo político por el cual votó a favor, y no estuvo conforme con el proceso de selección de aquellos que iban a ocupar algunas presidencias, ya que la distribución debió ser más equilibrada viendo perfiles y experiencia para desahogar los temas de cada comisión de manera eficaz y práctica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Inicia PGJE carpeta de investigación por hechos suscitados en Calpulalpan

  El agente del Ministerio Público del fuero común de...

PGJE se deslinda de comunicado falso que circula en redes sociales

  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se...

Congreso del Estado de Tlaxcala conmemora el Día de la Bandera

En el Patio Vitral del Recinto Legislativo, se...

Confirma TET Convenio de coalición de “Corazón por Tlaxcala

  En plenitud de jurisdicción y por mayoría de votos,...

Pin It on Pinterest