Estudiantes de CECYTE-EMSAD fortalecerán su formación tecnológica y ambiental en el CEAS

  • Ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones en beneficio de los alumnos del subsistema

Con el objetivo de impulsar la formación académica y medio ambiental de sus alumnos, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado y los Centros de Educación Media Superior a Distancia (CECyTE-EMSaD) firmaron un convenio de colaboración con la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento de Tlaxcala (CEAS) que permitirá la realización de acciones que fortalezcan sus competencias y promuevan la cultura ambiental.

El acuerdo fue formalizado por el director general del CECyTE-EMSaD, Blas Marvin Mora Olvera, y el titular de la CEAS, Javier Israel Tobón Solano, quienes refrendaron el compromiso de ambas instituciones por generar espacios de aprendizaje práctico, mediante la incorporación de estudiantes a proyectos reales.

En el marco de este convenio, la CEAS recibirá a estudiantes de CECyTE–EMSaD para realizar visitas guiadas al Espacio Inmersivo del Agua mediante el programa “De Mochila por el Cuidado del Agua”.

Además, conocerán los procesos por los que pasan las aguas residuales para ser devueltas al medio ambiente en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Tlaxcala.

La CEAS brindará oportunidades a las y los alumnos de los 32 planteles CECyTE y 25 EMSaD para realizar su servicio social y prácticas profesionales, además de integrarlos en actividades académicas, talleres, proyectos especiales y programas relacionados con la gestión del agua, el tratamiento de aguas residuales, y la cultura del cuidado del recurso hídrico.

La firma de este acuerdo representa un paso significativo en la vinculación entre el sector educativo y el ambiental en Tlaxcala, y refrenda el compromiso del gobierno estatal por promover una educación integral, vinculada con los retos del entorno y las necesidades del estado.

Relacionados