Gobierno de Apizaco localiza a familiares de octagenario extraviado en Apizaco

Redaccion Con la pronta actuación de la policía municipal de Apizaco, se puso a salvo a don...

¡Ato! La estrategia de Pablo Badillo para recuperar los juegos tradicionales

Redacción La Dirección de Desarrollo Social del Gobierno de Apizaco que encabeza Pablo Badillo,...

Detiene Policía de Apizaco a sujeto con arma de fuego; le fueron encontrados 58 cartuchos útiles

Redaccion El director de Seguridad Pública de Apizaco, Alfredo García Castillo, dio a conocer la...

Anuncia Gobierno de Apizaco Campaña de Regularización de “Todos lo Santos”

Redacción Apizaco, Tlax.-El Gobierno de Apizaco dio a conocer la campaña de regularización de...
Ex candidatos de Apizaco Impugnan elecciones en contra del alcalde electo, Pablo Badillo

imparcial

28 junio 2021
Beatriz Vázquez Méndez Los excandidatos a la alcaldía de Apizaco presentaron un documento a la institución electoral para solicitar la impugnación de las elecciones a la presidencia municipal de Apizaco, pues aseguran que Pablo Badillo Sánchez, alcalde electo de Apizaco por el Partido Acción Nacional compró el voto de los ciudadanos, además, de realizar fraude […]
  • Beatriz Vázquez Méndez

Los excandidatos a la alcaldía de Apizaco presentaron un documento a la institución electoral para solicitar la impugnación de las elecciones a la presidencia municipal de Apizaco, pues aseguran que Pablo Badillo Sánchez, alcalde electo de Apizaco por el Partido Acción Nacional compró el voto de los ciudadanos, además, de realizar fraude el día de las elecciones, así lo afirman los excandidatos.
Argumentaron que las urnas al ser transportadas al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones el día 6 de junio, tardó aproximadamente 5 horas en llegar, tiempo que pudo ser aprovechado para realizar algún fraude electoral, asegura Reyes Ruiz Peña, ex candidato del Partido del Trabajo.
A esta rueda de prensa también asistieron los excandidatos de Redes Sociales Progresistas, el músico Jorge Domínguez, Ricardo Morales Cruz, ex candidato por el Partido Encuentro Solidario (PES) y Gabriela Muñoz Guevara, ex abanderada del Partido Nueva Alianza Tlaxcala (PANALT).

Los ex candidatos no sólo aseguran que el fraude electoral fue autoría de la actual administración de Apizaco (PAN) sino que también fue responsabilidad de las instituciones electorales. Reyes Ruiz declaró, «En Apizaco no se respetó el voto ciudadano pero nosotros sabemos perfectamente que este fraude fue organizado tanto por el PAN como por las autoridades electorales».

En ese mismo sentido, declaran que la impugnación ya fue interpuesta a las autoridades electorales correspondientes y que se encuentran a la espera de su pronta solución, por otra parte indicaron que dentro de la impugnación solicitan la nulidad de la elección y la revisión del proceso y campaña electoral del ahora alcalde electo de Apizaco Pablo Badillo. Así lo manifestó el ex candidato por el Partido Encuentro Solidario, Ricardo Morales.

Finalmente, aseguran que cuentan con el apoyo y respaldo de la ciudadanía y que no hay ningún Partido de por medio que los respalde o bien que los impulse, puesto que aseguran son portavoces de los apizaquenses.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest