Exhibe fonoteca timbres postales con compositores e instrumentos musicales

  • Redacción

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) inauguró en la Fonoteca Virtual la exposición de timbres postales “Sinfonía e Instrumentos Musicales”, con la que recuerda a músicos autores de obras clásicas y sus instrumentos de interpretación.

Juan Antonio González Necoechea, titular del ITC, explicó que la exposición está integrada por las colecciones “Sinfonías” que contiene estampillas postales emitidas en memoria de compositores representativos del mundo de la música como Mendelssohn, Schumann, Brahms, Mozart, Beethoven y Schubert entre otros; en tanto, “Instrumentos Musicales” presenta timbres postales con imágenes de este tipo de enseres.

Cabe señalar que el montaje de esta exposición es resultado del trabajo coordinado entre el ITC y la Gerencia Estatal de Correos de México.

Como parte del evento, Juan Antonio González Necoechea acompañado por Fidel Pérez Morales, Gerente Estatal de Correos de México, realizó la cancelación oficial del timbre conmemorativo del Día de Muertos en Tlaxcala.

De esta manera, el Gobierno de Tlaxcala, a través de la Fonoteca Virtual promueve y fomenta el rescate del acervo sonoro de la entidad y el país.

La Fonoteca Virtual de Tlaxcala funciona al interior del Museo “Miguel N. Lira”, ubicado en Avenida Independencia, número 6, en el centro de Tlaxcala.

Relacionados

Sentencian a masculino por el delito de daños por culpa: PGJE

El agente del Ministerio Público del fuero común de...

CONADE determina que IDET no tiene saldo pendiente por comprobar o reintegrar

Con relación a recursos públicos federales correspondientes al...

Ponen en marcha TSJE y SEDIF colecta anual de la Cruz Roja

Convocan a todas las trabajadoras y trabajadores del...

Pin It on Pinterest