Exhibe fonoteca timbres postales con compositores e instrumentos musicales

Date:

  • Redacción

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) inauguró en la Fonoteca Virtual la exposición de timbres postales “Sinfonía e Instrumentos Musicales”, con la que recuerda a músicos autores de obras clásicas y sus instrumentos de interpretación.

Juan Antonio González Necoechea, titular del ITC, explicó que la exposición está integrada por las colecciones “Sinfonías” que contiene estampillas postales emitidas en memoria de compositores representativos del mundo de la música como Mendelssohn, Schumann, Brahms, Mozart, Beethoven y Schubert entre otros; en tanto, “Instrumentos Musicales” presenta timbres postales con imágenes de este tipo de enseres.

Cabe señalar que el montaje de esta exposición es resultado del trabajo coordinado entre el ITC y la Gerencia Estatal de Correos de México.

Como parte del evento, Juan Antonio González Necoechea acompañado por Fidel Pérez Morales, Gerente Estatal de Correos de México, realizó la cancelación oficial del timbre conmemorativo del Día de Muertos en Tlaxcala.

De esta manera, el Gobierno de Tlaxcala, a través de la Fonoteca Virtual promueve y fomenta el rescate del acervo sonoro de la entidad y el país.

La Fonoteca Virtual de Tlaxcala funciona al interior del Museo “Miguel N. Lira”, ubicado en Avenida Independencia, número 6, en el centro de Tlaxcala.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

CONTINÚA SSC CON ACCIONES PARA COMBATIR EL ROBO DE VEHÍCULOS 

Redacción -Dos vehículos con reporte de robo fueron asegurados...

DETIENE SSC A UNA PERSONA CON ENERVANTES EN TETLA DE LA SOLIDARIDAD 

Redacción -El detenido portaba 520 gramos de marihuana, lo...

DETIENE SSC A PRESUNTO RESPONSABLE DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN YAUHQUEMEHCAN 

Redacción -La detención se realizó mediante la respuesta inmediata...

ASEGURA SSC A UNA PERSONA POR TRANSPORTAR A NUEVE INDOCUMENTADOS

Redacción -Se trata de seis menores y tres adultos...

Pin It on Pinterest