Exigen acabar con inseguridad y violencia, habitantes de Huamantla

Imparcial de Tlaxcala. – Vecinos de la comunidad Emiliano Zapata, hicieron un llamado al presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso y al presidente de comunidad, Rafael Hernández, para que se termine la violencia que algunos grupos de personas ocacionan después de consumir bebidas embriagante en la vía pública.

Lo anterior debido a que este domingo alrededor de las 19:00 horas, sucedió una riña entre algunas personas, que según vecinos, pertenecen a grupos vandálicos que han ocacionado constantemente hechos de inseguridad.

Los afectados relataron que estos jóvenes consumen bebidas embriagantes y sustancias tóxicas en diferentes puntos de la comunidad, principalmente en la zona del bulevar Yancuitlalpan sin que elementos de la policía municipal los retiren de la calle, a pesar de las denuncias y llamados a la dirección de seguridad pública municipal.

De este hecho, de acuerdo a la información de los servicios médicos, dos personas resultaron lesionadas, una de ellas se negó a recibir atención médica y la otra de alrededor de 40 años de edad sufrió una herida craneal, por lo que se le trasladó al hospital general para su atención médica.

Vecinos del lugar informaron que elementos de la policía municipal arribaron al sitio, pero no detuvieron a nadie, ya que los posibles responsables se habían introducido a sus domicilios y solo reportaron que un vehículo que se encontraba estacionado en el la zona resultó con daños materiales, por las piedras y palos que se lanzaron los rijosos.

Foto Archivo

Relacionados