- Cap. Al-faro.
Exitosa novillada se celebró en la Plaza de Toros “La Taurina” en el municipio de la H. Huamantla, con seis novilleros que aspiran a ser Matadores de toros, el resultado del festejo es el siguiente:
El primero de la tarde llamado “Caporal”, cárdeno claro de 390 Kg. correspondió a Sebastián Palomo, de pasamanería azabache y blanco enfrento a un astado abanto que derrotaba al final de la embestida lo que complico su actuación certero con el acero ejecuto buena estocada que hizo doblar al astado petición de oreja que no que no próspero y solo saludo desde el tercio.
J.M. Mendoza, de negro y plata recibió a “Pulquito”, negro zaino de 476 Kg, torea bien a la verónica, en su quite realiza zapopinas, en banderillas destaca Gerardo Angelino y saluda desde el tercio, su faena la realizo en base a derechazos, certero con el acero, los restos del astado recibieron palmas durante su arrastre.
Rafael Soriano, de grana y pasamanería negra, recibió a “vidriero” de 475 kg, cárdeno obscuro, nevado de los cuartos traseros, breve con el capote su faena de muleta consiste en derechazos, con la zurda no entusiasma, acierta con el acero al segundo viaje y solo saluda desde el tercio, los restos del astado reciben aplausos durante su arrastre.
José de Alejandría, vistió un terno gris con pasamanería negra, recibió a “Sombrerero” de 383 kg, lo recibe con un buen farol y ejecuta bonitas verónicas, banderillea con estilo, traza buenos derechazos y naturales, certero con el acero corta una oreja de “estimulo”, los restos del astado reciben el arrastre lento.
Enrique de Ayala, con un terno azul celeste y oro, lidio a “Leñador” de 439 kg, caribello, capacho, el picador en el segundo tercio asesta un artero segundo puyazo, torea bien con la muleta por derecha y la zurda, acierta con el acero, los restos del novillo reciben el arrastre lento y Ayala una oreja.
Julián Garibay, de grana y oro, recibe a “Piruli” de 437 kg, cárdeno claro, torea bien con el capote y destaca al trazar verónicas y mandiles, se luce con las banderillas, con la muleta ejecuta péndulos y buenos muletazos por alto, redondea por la derecha y la izquierda, acierta con el acero, dobla el astado y corta dos orejas, los restos del astado reciben la vuelta al ruedo, finalmente el novillero da la vuelta al ruedo con el ganadero Ramiro Alatorre.