EXITOSA NOVILLADA EN LA “WILULFO GONZALES”

  • Cap. Al-faro.

Apizaco, Tlax. Un gran festejo se realizó la tarde de este sábado en la primera plaza de toros que se construyó en Apizaco, con una excelente entrada de los aficionados se lidio una extraordinaria novillada de la ganadería de De Haro, todos los astados en la tradicional pinta de esa ganadería cárdenos en sus distintas tonalidades

Abrió plaza, Rodrigo Ortiz “El Pólvora”, con un terno grana y oro, con el novillo “Euforia” de 381 kg, cárdeno claro, cornigacho al que recibe con buenas verónicas y remata con la revolera, después de banderillas lo que parecería que sería una buena se cae, al no comprender al astado, falla con el acero y escucha dos avisos.

Luis Martínez, con un terno ver limón, le correspondió “Señalado” de 396 kg, cárdeno lo recibe a “Porta Gayola” con dos largas afaroladas claro al que le borda excelentes verónicas que remata con ajustadísimo quite, en banderillas luce al clavar al quiebro y al cuarteo, con la muleta borda una interesante faena con una excelente mano derecha e izquierda, bordando los derechazos y los naturales, las manoletinas de pie e hincado levantan los oles, certero con el acero corta dos orejas, invita al ganadero Antonio de Haro a dar la vuelta al ruedo. Al final del festejo salió en hombros de los aficionados del ruedo.

Juan Luis Ayala, de nazareno y oro, con “Notición” de 383 kg, cárdeno obscuro, caribello bien puesto, realiza una faena decorosa con capote u muleta, donde destacan los derechazos y naturales, también los adornos, tras dejar una estocada trasera corta una oreja.

Jesús Sosa, con un terno rosa mexicano y pasamanería azabache, lidia a “Abuelazo” de 408 kg, un novillo-toro, cárdena obscuro, ue le exigió sacara toda su torería y lo obligo a darle la faena que requería, tanto con capote como con muleta, acierta con el acero y corta una oreja.

 

Relacionados