COLOCARÁN 39 CENTROS DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 E INFLUENZA EN MUNICIPIOS DE TLAXCALA

Redaccion La Secretaría de Salud (SESA) informó a la población tlaxcalteca que durante esta semana...

REGISTRA SESA 5 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redacción La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala exhorta a la población a seguir con el uso de...

CONTINUARÁ TLAXCALA EN SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO VERDE

Redaccion La Secretaría de Salud federal actualizó este viernes el Semáforo Epidemiológico de...

CENTROS DE SALUD URBANOS DE TLAXCALA, APIZACO Y HUAMANTLA FUNCIONAN COMO MÓDULOS PERMANENTES PARA VACUNAR CONTRA INFLUENZA Y COVID-19

Redacción Tlaxcala, Tlax.-La población del estado de Tlaxcala puede acudir a vacunarse contra la...
EXITOSO INICIO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO EXTENSIÓN TLAXCALA EN SU EDICIÓN 49

imparcial

16 octubre 2021
*En apego a las medidas sanitarias y bajo la premisa de privilegiar la salud y la vida de los tlaxcaltecas, el espectáculo se realizó con un aforo reducido
  • Redaccion

Bajo estrictas medidas sanitarias inició el Festival Internacional Cervantino (FIC) en su edición número 49 extensión Tlaxcala, los asistentes disfrutaron del folklore y tradición en la presentación del concierto de Formell y los Van Van; derivado del trabajo en conjunto entre el Gobierno del Estado encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros y la Secretaría de Cultura a cargo de Alejandra Frausto Guerrero.

 

Durante el concierto que se llevó a cabo en el Domo Blanco del Recinto Ferial de la capital del estado, los artistas agradecieron la calidez de los tlaxcaltecas que disfrutaron del espectáculo en un ambiente familiar.

 

El primero de tres eventos en los que Tlaxcala será sede, transcurrió en completo orden y en apego a las medidas decretadas por el Consejo Estatal de Salud.

 

En el inicio de las actividades del FIC en la entidad, estuvo presente Frausto Guerrero quien comentó en sus redes sociales “esta noche Tlaxcala goza del ritmo y sabor de Los Van Van. La salsa y la mezcla de los sonidos africanos y caribeños que llegan desde Cuba es muestra de que la cultura cruza fronteras y mares”.

 

En tanto, el titular del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Antonio Martínez Velázquez, resaltó que del 15 al 17 de octubre los asistentes podrán disfrutar de la extensión del Cervantino; el cual llega a la entidad después de un año y ocho meses de haberse suspendido toda actividad artística y cultural, como medida sanitaria tras la pandemia Covid-2019.

 

«Gracias al trabajo conjunto con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México; en Tlaxcala se escribe una nueva historia. Hoy, con la extensión del Cervantino los tlaxcaltecas podrán disfrutar de tres conciertos de manera segura porque el aforo fue reducido a menos del 50 por ciento, se instalaron cercos de sanitización, se aplicó gel antibacterial y se estableció el uso obligatorio de cubrebocas», detalló.

 

La extensión 2021 del Festival, mantiene un acceso controlado para seguridad de los asistentes; en el que se contempla la presentación de las cantantes: Tania Libertad y Eugenia León, en el Recinto Ferial, este sábado 16 y domingo 17 de octubre a las 19:00 horas, respectivamente.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest