Expone Secretario de Finanzas a las y los congresistas, alcances del Paquete Económico 2023

Fecha:

  • Redacción

Tlaxcala, Tlax.-Ante las y los diputados de la LXIV Legislatura, el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, David Álvarez Ochoa, expuso los alcances del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2023.

A través de una mesa de trabajo convocada por la Comisión de Finanzas y Fiscalización, que preside el diputado Jaciel González Herrera, el funcionario estatal dio a conocer de manera detallada el contenido de la iniciativa de Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos.

En el Salón Blanco del Palacio Legislativo, David Álvarez, explicó cada uno de los rubros y destacó que no se contempla la creación de nuevas cargas tributarias, ni el incremento de tasas y tarifas ya existentes, por el contrario, se mantiene el beneficio fiscal sobre la tasa del Impuesto Sobre Nóminas de aquellos contribuyentes que cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones.

A lo largo de esta mesa de trabajo, puntualizó que en concordancia con el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, cada peso estará destinado a mejorar las condiciones de Tlaxcala y de sus habitantes.

Asimismo, se generó un diálogo abierto entre las y los legisladores con el Secretario de Finanzas, quienes hicieron cuestionamientos, aportaciones, comentarios y observaciones que les permitirá tener una perspectiva más amplia respecto a lo presentado en el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2023.

De esta manera, las y los congresistas pudieron disipar algunas dudas de viva voz del Secretario de Finanzas, a fin de que esto, les permita tener un análisis detallado y certero de cada uno de los elementos y rubros presentados en el Paquete Económico, para que procedan a la dictaminación correspondiente para su discusión y en su caso aprobación, ante el Pleno del Poder Legislativo.

Para cerrar la reunión, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, el diputado Jaciel González Herrera, agradeció la disposición de sus compañeros legisladores y del titular de la Secretaría de Finanzas para acudir a la mesa de trabajo, si bien es cierto la división de poderes, es importante la coordinación de los mismos para beneficio de las y los tlaxcaltecas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Entrega Salvador Santos Cedillo vehículos a la coordinación de servicios públicos

  Con el propósito de eficientar el trabajo diario de...

Aprueba LXIV Legislatura límites territoriales entre Teacalco y Huamantla

Con la solución de este conflicto territorial, suman 8...

Atiende Salvador Santos Cedillo a estudiantes del EMSAD de Ignacio Zaragoza

  Esta mañana, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santo...

Aprueba la LXIV Legislatura Ley de Áreas Naturales Protegidas del Estado de Tlaxcala

La diputada Marcela González Castillo, presentó la iniciativa. Durante...

Pin It on Pinterest