- Cap. Francisco Al-Faro
Madrid, España. 17 de mayo del 2022. Una actuación de torero macho ha tenido Joselito Adame esta tarde en Madrid, donde se sobrepuso con una gran entereza a la pavorosa voltereta que le dio el enrazado cuarto toro, y dio una dimensión de torero serio y comprometido con su profesión.
Y es que el de Araúz de Robles se le vino encima y le dio una vuelta de campana de la que cayó de mala manera, apenas en el intento de realizar un estatuario con el que pretendía abrir su segunda faena, luego de haberse mostrado solvente y conciso con el ejemplar que abrió plaza, un sobrero de la ganadería de Chamaco que tuvo casta y le permitió mostrarse.
Una vez que se recuperó tras ser asistido por su cuadrilla, el hidrocálido le plantó cara al toro en el tercio, y sin pensarlo ni un instante le cuajó varias series de redondos serios y mandones, en los que impuso su ley por el pitón derecho, ya que por el otro tenía un peligro evidente que nunca corrigió, no obstante que el hidrocálido buscó desengañarlo con una pasmosa claridad de ideas.
La gente se le entregó a Joselito conforme avanzó la faena, pues fue a más, en disposición y actitud, jugándose el físico sin miramientos y con ganas de ganarse el respeto hasta del sector más agrio de la plaza, ese que casi nada le agrada y exige de manera desmedida todo cuanto sucede sobre el amplio redondel de Las Ventas.
La reciedumbre de Joselito quedó patente hasta en las ceñidas manoletinas finales, antes de señalar un pinchazo previo a una buena estocada que le valió dar una vuelta al ruedo, en la que la mayoría de los espectadores aclamó consciente de la demostración de pundonor del torero mexicano, que esta tarde hizo su decimoséptimo paseíllo como matador de toros en el coso de la calle de Alcalá.