FALLECE EL EXCELENTE GANADERO ALBERTO BAILLERES

Don Alberto Baillères González, uno de los empresarios mexicanos más emblemáticos, falleció el miércoles 2 de febrero en la Ciudad de México.

Don Alberto nació en la Ciudad de México el 21 de agosto de 1931. Estudio una licenciatura en Economía y al cabo de los años se distinguió por hacer crecer las empresas familiares hasta consolidar el Grupo BAL como su buque insignia. Andando el tiempo fue el líder de otras muchas empresas como la Minera Peñoles, la aseguradora GNP, Palacio de Hierro y el Instituto Tecnológico Autónomo de México, su alma mater entre otras, donde llegó a destacar de manera muy significativa gracias al orden, la disciplina, la honradez profesional y el trabajo por delante, siempre el trabajo, la palabra clave de su diccionario personal.

De su brillante paso por negocios podrían escribirse muchos capítulos brillantes, sobre todo por la excelencia de su trabajo al que estuvo apegado con gran vocación prácticamente hasta su último aliento y lo mismo en los toros, ya que desde mediados de los años sesenta, cuando contaba unos 37 años, compró a la familia Martínez Vértiz la ex hacienda de Begoña, localizada en el municipio de Doctor Mora, Guanajuato y se hizo ganadero.

La de criador de reses bravas fue la faceta que más le apasionó, pues al cabo de unos años también adquirió la famosa ganadería de San Miguel de Mimiahuápam, que por entonces ya tenía 25 años de historia en manos de don Luis Barroso Barona y con ambos hierros consolidó su ascenso en la Fiesta.

A la par de la adquisición de la ganadería de Mimiahuápam, don Alberto compró las plazas de toros que tenía Leodegario Hernández, y que durante ocho años manejo con mucha dedicación. De esa formo comenzó su faceta de  empresario taurino en cosos como:  la “Luz” de León, la plaza “Caletilla” de Acapulco, “El Toreo” de Tijuana, la plaza “Revolución” de Irapuato, la Monumental Monterrey, la Monumental de Ciudad Juárez, y más tarde en la plaza “Nuevo Progreso” de Guadalajara o la Monumental de Aguascalientes, además de la plaza “San Marcos”.

El Imparcial de Tlaxcala y su Sección Notitaurinas Imparciales, envían un abrazo solidario a su apreciable familia.

Relacionados