AMPARADOS SE CELEBRARAN CORRIDAS DE TOROS EN QUINTANA ROO

Cap. Al-Faro Hace dos años, el Congreso de Quintana Roo promovió una ley de protección al ambiente...

CONTINUA LA PREVENTA DE BOLETOS PARA EL ANIVERSARIO DE LA MÉXICO

CdMx. La preventa de boletos para la “Feria de Aniversario de la Monumental Plaza de Toros México”...

CONTINUAN LOS APLAZAMIENTOS DE LOS FESTEJOS TAURINOS POR EL COVID-19

Cap. Al-faro. Sombrerete, Zacatecas. La empresa de la plaza de toros de Sombrerete, ha tomado la...

GAMERO Y SALDIVAR CORTAN OREJAS EN AGUASCALIENTES

  Cap. Al-faro. San José de Gracia, Ags.- Lienzo Charro "Arrieros de Pueblo Viejo". Corrida...
FALLECE EL PICADOR DE TOROS “BENY” GONZALEZ CARMONA

imparcial

8 diciembre 2021
Cap. Al-faro. CdMx. El gran picador de toros Benigno González Carmona murió en la Ciudad de México, a los 76 años, como consecuencia de una enfermedad renal, luego de permanecer ingresado en el Hospital «Venados» del IMSS, donde ocurrió su deceso a las 12:30 horas del martes. «Beny», como se le conocía cariñosamente en el medio taurino, nació […]
  • Cap. Al-faro.

CdMx. El gran picador de toros Benigno González Carmona murió en la Ciudad de México, a los 76 años, como consecuencia de una enfermedad renal, luego de permanecer ingresado en el Hospital «Venados» del IMSS, donde ocurrió su deceso a las 12:30 horas del martes.

«Beny», como se le conocía cariñosamente en el medio taurino, nació en esta capital del 14 de febrero de 1945. Debutó como aspirante a picador en Tampico, Tamaulipas, el 1 de mayo de 1967.

Después de andar recorriendo el país en esa primera etapa profesional, hizo su examen el 7 de marzo de 1969 en la plaza «Santa María» de Querétaro.

Esa tarde picó los toros que estoquearon los matadores: Jaime Rangel, Manuel Benítez «El Cordobés» y Manolo Martínez, que pertenecieron a la ganadería de San Marcos.

Durante muchos años estuvo en las filas de distintos matadores, como: Raúl Contreras «Finito», Roberto Ortiz «El Fotógrafo», Cruz Flores y Jorge Gutiérrez, con el que duró colocado varias temporadas e inclusive llegó a torear con él en España.

En los últimos años también picó a las órdenes del Matador de toros: Federico Pizarro, “Beny “se retiró de los ruedos en 2009, tras una carrera profesional de 42 años.

Como picador, de toros, también  fue Secretario General de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros en varias ocasiones, cargo que también ocupó su hijo Luis Miguel, fallecido hace un año, lo mismo que su otro hijo, Juan Pablo, que fue novillero y picador de toros, ambos contagiados de Covid-19 en diciembre de 2020, un hecho que supuso un duro golpe para su padre que siempre los alentó en sus respectivas carreras taurinas.

Ei Imparcial de Tlaxcala y su Sección Notitaurinas Imparciales, envían un empático, solidario y cálido abrazo

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest