Connect with us

Cuapiaxtla

Fatídico accidente deja como saldo dos mujeres y una bebé sin vida

Pobladores cierran carretera federal México – Veracruz a la altura de Cuapiaxtla por más de tres horas

Published

on

  • Patricia Montiel García

Cuapiaxtla, Tlax.- Fatídico accidente deja como saldo dos mujeres y una bebé sin vida, además de dos masculinos graves, luego de que un camión de volteo embistió a un automóvil particular sobre la carretera federal México – Veracruz a la altura de Cuapiaxtla, frente a una gasolinera.

Por causas aún desconocidas, luego del fuerte impacto, la unidad color gris plata quedó prácticamente destruida, mientras que a un costado se encontraba el camión con la defensa frontal visiblemente dañada.

Al lugar rápidamente llegaron ambulancias de Cruz Roja y policías municipales de Cuapiaxtla, quienes acordonaron el área, en el lugar falleció la pediátrica quien contaba con apenas unos meses de vida y la madre de la pequeña quien fue identificada como Liliana N., pero también al ser trasladada en una ambulancia al hospital, falleció la abuela de la menor de nombre Matilde N.

Asimismo, dos masculinos identificados como Manuel N. y Alfredo N. resultaron gravemente lesionados, quienes fueron trasladados con urgencia al Hospital General de Tzompantepec, donde continúan hospitalizados con reporte de salud reservado.

La situación se salió de control, cuando pobladores de la comunidad de Ignacio Allende tuvieron conocimiento de que los afectados en el accidente eran vecinos del lugar, por lo que en apoyo a las víctimas se congregaron en la zona, en donde al observar la falta de apoyo y que la empresa propietaria de tráiler que presuntamente causó el accidente sobre la carretera federal México – no se quería responsabilizar de los hechos, los solidarios vecinos decidieron bloquear la carretera en ambos sentidos por espacio de poco más de tres horas.

Al lugar llegó un gran número de elementos de la Guardia Nacional, Policía estatal antimotines, Protección Civil y municipales para tratar de conciliar la situación, pero lo pobladores exigían la rápida atención a los heridos y que incluso fueran trasladados a un nosocomio de la ciudad de Puebla.

Sin embargo, luego de permanecer varias horas cerrada la carretera México-Veracruz, lo que provocó un severo congestionamiento vial, elementos de la guardia nacional convencieron a los familiares para que se llegara a un acuerdo, lo cual sucedió y la vía de comunicación fue liberada, poco después el vehículo siniestrado que según testigos, fue embestido por un camión de volteo, fue retirado del lugar.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuapiaxtla

En cuatro años de gobierno, la administración de CUAPIAXTLA, se ha preocupado por la educación de sus estudiantes

Published

on

  • Leilani Chacón Montiel

Cuapiaxtla, Tlax.- En su cuarto año de gobierno, de la administración encabezada por Arturo Hernández, cumplimenta en beneficio de la educación de los niños, niñas y jóvenes del municipio, realizaron una inversión histórica de más de 13 millones de pesos, los cuales fueron destinados para espacios dignos y seguros.

En estos mismos años, construyeron y entregaron ocho techumbres en las escuelas: Telesecundaria Tlaxcalteca en la colonia Ignacio Allende, Telesecundaria 2 de enero en San Francisco Cuexcontzi, en las primarias Rafael Ramírez, José María Morelos, Ignacio Allende y Benito Juárez en la colonia Manuel Ávila Camacho y la secundaria Raíz y Compromiso, dejando así a 3500 estudiantes beneficiarios en todo Cuapiaxtla.

Mejorar la infraestructura educativa, ha sido uno de los pilares principales en esta administración, pues el alcalde Arturo Hernández impulsó el valor que ofrece un espacio seguro y de calidad para los estudiantes, por ello, entregaron a los alumnos del Cobat de Cuapiaxtla plantel 17, la construcción de un aula, misma que coadyuva al mejoramiento del aprendizaje.

También construyeron y equiparon con computadoras de última generación el primer kiosco digital del municipio, esto con la finalidad de que los niños, niñas y jóvenes de todo el municipio, se les facilite la elaboración de trabajos y tareas de manera gratuita.

Ahora están en proceso de construcción 194 metros cuadrados de barda perimetral en la escuela secundaria Cuauhtémoc en la colonia del Valle.

Este gobierno, asegura que trabaja por un progreso en común y el beneficio de sus habitantes para un mejor futuro de sus pobladores y una mejora en la calidad de vida de las familias de Cuapiaxtla.

Continue Reading

Cuapiaxtla

Con obras de infraestructura se mejora la imagen urbana en CUAPIAXTLA

Published

on

  • Christofer Castillo Gálvez

Cuapiaxtla, Tlax.- La administración del municipio de Cuapiaxtla encabezada por el presidente Arturo Hernández Hernández, ha brindado las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de los habitantes durante su mandato.

En esta ocasión, se llevaron a cabo obras que dan continuidad al fortalecimiento de la infraestructura urbana en las nueve comunidades y la cabecera municipal, como parte del cierre de actividades de la presente administración que concluye funciones el 30 de agosto.

Tan solo en la colonia Santa Cecilia se construyeron mil 102.50 metros cuadrados de concreto hidráulico, como parte de los trabajos de esta obra se realizaron 502 metros lineales de guarniciones y 413.60 metros cuadrados de banqueta.

Cabe mencionar que esta colonia por muchos años estuvo olvidada, sin embargo en esta administración se ha dotado de servicios básicos como drenaje y agua potable, beneficiando a la población que habita en dicha comunidad, atendiendo las peticiones de sus habitantes.

El alcalde Arturo Hernández Hernández, se comprometió a seguir trabajando en las nueve comunidades y cabecera municipal hasta el último día de su administración, toda vez que quiere dejar un precedente del trabajo realizado y de los avances logrados en estos cuatro años y casi ocho meses de trabajo.

Continue Reading

Cuapiaxtla

Ayuntamiento de CUAPIAXTLA, se ha destacado por la realización de obras

Published

on

  • Leilani Chacón Montiel

Cuapiaxtla, Tlax.- Desde 2017, el Gobierno Municipal que encabeza Arturo Hernández Hernández, ha dado respuesta en beneficio del progreso del municipio de Cuapiaxtla, desde la gestión de proyectos que propongan una mejor calidad de vida de los habitantes, hasta la realización de acciones que complementan el trabajo y administración del presidente Arturo Hernández.

Esta administración que está a punto de culminar para ceder el mandato al presidente electo de Cuapiaxtla, el ayuntamiento ejecuta obras públicas en beneficio de la sociedad, como es la construcción de mil 279.67 metros cuadrados de concreto hidráulico, 60.20 metros de guarniciones, 25.80 metros de banquetas y 2 pozos de visita, dichos trabajos se realizaron en la calle Hidalgo de la Colonia Los Ángeles, perteneciente a la cabecera municipal.

Sin duda, estas acciones de la actual administración denotan el compromiso y el esfuerzo por querer llevar al municipio a un siguiente nivel, en donde se logren cumplimentar los objetivos planteados, con la finalidad de velar por el beneficio de los pobladores de este lugar.

En 4 años y seis meses de gobierno, se incluyeron las necesidades básicas que hacían falta en el municipio, para darles prioridad a fin de ser resueltas por la administración encabezada por Arturo Hernández, quien ha venido trabajando de la mano de la gente, para dar respuesta a sus inquietudes.

Con acciones, el alcalde ha demostrado que se pueden lograr avances trabajando en equipo e involucrando siempre a los pobladores a ser partícipes de este gran proyecto que al final del día, beneficia a los vecinos y comunidades.

A pocas semanas de concluir el Gobierno Municipal 2017-2021, se deberán concluir los trabajos, acciones y obras emprendidas por el alcalde Arturo Hernández.

Continue Reading

Noticias Más Recientes

El Imparcial de Tlaxcala. Derechos Reservados Huamantla, Tlaxcala, México 2021