- Cap. Francisco Al-Faro
El cartel de la cabalística 13ª corrida de la temporada en la Monumental México, estuvo integrado por Antonio Ferrera, Arturo Saldívar y Diego Silveti, con astados de Villa Carmela, con divisa negro, gualda y grana. Al inicio del festejo se rindió un homenaje a Reynaldo Torres, Director de la Banda de Música de la Monumental México.
Salió el primer astado “Agradecido” para Antonio Ferrera, de tabaco y oro, al que recibe con un adorno, lo veroniquea con despaciosidad en su quite ejecuta con gracia las tapatías y remata con la revolera, con la muleta ejecuta largos derechazos, el pecho de pitón a rabo, el pase de la firma estruendoso, ejecuta el cambio por la espalda, los naturales con la derecha monumentales, abaniquea frente la cara del burel, falla con el acero y solo saluda desde el tercio.
Con el cuarto de la tarde, “Luna Llena”, toro de apoteosis, traza la serpentina, entre el olé su varilarguero Pedro López, aguanta la arrancada de largo del astado y señala un buen puyazo y saluda desde el tercio, brinda su toro al Filosofo Francis Wolf, autor de un texto controvertido llamado: “Un Filósofo en la arena”. Con la muleta borda excelente faena que inicia pegado a tablas, los pases por alto geniales, el derechazo y el natural templados, los naturales con la derecha larguísimos, el pase de la firma excepcional, los pases por alto geniales, el molinete, el desdén aplaudidos planea excelentemente la estocada, pero falla en la ejecución al dejar el acero caído, no obstante y debido a la nutrida petición se conceden dos orejas, en la vuelta al ruedo llama a los ganaderos a saludar al público.
Arturo Saldivar, azul marino y plata con “Animoso” fue protestado desde su salida entre silbidos brega, en su quite realiza la chicuelina y remata con la revolera, con la muleta voluntarioso tratando de complacer al respetable, sufre con el acero, el burel es despedido entre pitos. Con el quinto astado “San Juanero”, solo brega con el capote, en el quite ejecuta navarras, con las banderillas después el segundo par el toro derrota violentamente y se rompe las vértebras cervicales quedando inválido y caído en el ruedo por lo que es apuntillado en el mismo, regala un astado de Xajay, llamado “Revolucionario”, con el que solo realiza un discreto trasteo sin agradar a la afición.
Diego Silveti, de purísima y oro. Recibe a “Buen Amigo”, tercero de la tarde al que solo brega y remata con la media, en su quite borda un poema con el capote, saltilleras ajustadísimas, gaoneras templadas y la revolera excelente. En el segundo tercio tras una buena ejecución con las banderillas Diego Bricio, saluda en el tercio. Con la muleta solo logra pases aislados, a un toro que hecha la cara arriba al terminar el pase, también sufre con el acero. Con su segundo astado, el sexto de la tarde solo tiene detalles, con la muleta al intentar un pase recibe una voltereta y una cornada de dos trayectorias en la pierna izquierda escuchando silbidos al término de su faena.