Ferrera Abrió la Puerta Grande

  • Redacciòn

Se lidio la quinta corrida de la temporada grande con un cartel integrado por: Antonio Ferrera, Jerónimo y Juan Pablo Sánchez con cinco astados de Santa Bárbara y uno de Lebrija. Los astados de Santa Bárbara quedaron a deber faltos de trapío, fuerza y codicia siendo pitados en el arrastre, el de Lebrija en igualdad de condiciones.

Abrió plaza Antonio Ferrera de verde esmeralda que lidio a “Calesero y Abuelo”, con el primero   protestado en su salida, torea a la verónica y remata con la media, falto de fuerza desluce la faena, que voluntariosa logra buenos derechazos y naturales, el remate el de pecho es festejado, con una estocada desprendida hace doblar al burel, pese a la petición de oreja no se concede y solo da una vuelta al ruedo. Con su segundo lo recibe con el manguerazo de Villalba, torea bien a la verónica, ejecuta mandiles que remata con la revolera, el burel provoca espectacular tumbo sin consecuencias, en su quite ejecuta la chicuelina, con la muleta, templa el derechazo, el desdén, el pase de pecho, el natural, el pase de la firma, con una faena de pitón a pitón saca al toro de su querencia en toriles, pese a que deja una estocada contraria y tendenciosa, los asistentes le conceden dos orejas, se ordena arrastre lento al astado. En compañía de los ganaderos, las pasea, al final del festejo  abrió la puerta grande.

Jerónimo, de azul celeste y oro; poco pudo hacer con sus astados carentes de fuerza, trapío y bravura, con “Hermoso” de Lebrija que embestía a arreones, solo derrocho voluntad y pases aislados que fueron coreados, ejecuta con el acero en tiempo corto y escucha dos avisos. Con “Compadre” de Santa Bárbara, la historia se repite, pases aislados, pese a su toreo a la mexicana, ante un toro aplomado, sin fuerza poco logra, ejecuta una adecuada estocada y el toro cae sin puntilla.

Juan Pablo Sánchez, de azul marino y oro; ante “Casalito y Sentimiento” de Santa Bárbara, solo tiene pases aislados con capote y muleta, pese sus esfuerzos por agradar poco puede hacer ante la carencia de fuerza de los astados, en ambos toros ejecuta bien con el acero y recibe palmas en ambos toros. Nos vemos el doce de diciembre en la corrida guadalupana. Saludos Cap. Al-faro.

Relacionados

Pin It on Pinterest