FESTEJOS TAURINOS EN EL ENTORNO TLAXCALTECA

  • Cap. Al-faro.

Cuatro festejos taurinos se realizaran en el entorno tlaxcalteca, y son los siguientes:

Sábado 17 de julio

Xaltocan, Tlax. Cortijo “El Pausao”. Festival Charro-Taurino. Novillos de De Haro, Olivares, La Gasta y Coyotepec, en concurso de ganaderías, para Juan Luis Silis, Alejandro Lima “El Mojito”, José María Macías y Pepe Nava.

Domingo 18 de julio

Texcoco, Méx. Plaza de toros “Silverio Pérez”. 12:00 horas. Cuatro novillos de Brito para: Sebastián Ibelles y Alejandro “Lolo” Gutiérrez, mano a mano.

Texcoco, Méx. Plaza de toros “Silverio Pérez”. 16:00 horas. Seis toros de La Estancia para: José Mauricio y Joselito Adame, mano a mano.

 

Domingo 18 de julio

Ixtlahuaca, Méx. Lienzo charro “Don Óscar Villegas”. Novillos de José Arroyo para Alejandro Reyes, Curro Recoba, Diego Alarcón y Ángel Gabriel.

CONTINÚA HOSPITALIZADO EL NOVILLERO DIEGO GARMENDIA

Cap. Al-faro. Monterrey, Nuevo León. El novillero evoluciona lentamente de la grave cornada sufrida el domingo 4 de julio en la plaza “Sebastián Medina” de Monterrey, que le daño el intestino grueso y el colon y aún permanece internado en un hospital particular de la capital.

El torero pasó los primeros cinco días en estado crítico, ya que su intestino no estaba funcionando correctamente. Por tal motivo, los médicos que lo atienden decidieron que se le colocara una sonda nasogástrica que tuvo durante cuatro días, con la finalidad de extraer todo el líquido que tenía acumulado en el sistema digestivo.

En los últimos días ha tenido diversos malestares y dolor abdominal,

por lo que le administraron medicamentos. Sin embargo, ésos no han dado el resultado esperado y por ello le realizaran nuevos estudios para determinar a qué se deben las molestias que padece y resolverlas.

La bolsa de la colostomía que le fue colocada para evacuar su intestino la tendrá por espacio de dos meses.

Por otra parte, desde el domingo pasado ya comenzó a ingerir una dieta líquida, y ayer ingirió alimentos blandos, situación que  ha levantado su estado de ánimo.

Ahora espera el alta médica que se dará en estos días para continuar con la recuperación en su domicilio.

Relacionados

Pin It on Pinterest