FGR destruye seis toneladas y media de precursores químicos asegurados en Tlaxcala

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Tlaxcala y representantes del Órgano Interno de Control de esta institución, llevaron a cabo en Axapusco, Estado de México, un evento de destrucción e inhabilitación de precursores químicos. 
 
Derivado de diversos operativos y actos de inteligencia realizados por la FGR en su Fiscalía Federal en Tlaxcala, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), localizaron y aseguraron tres inmuebles en donde aseguraron las sustancias químicas. 
 
Las sustancias destruidas e inhabilitadas fueron: ácido sulfúrico, ácido fumárico, cianuro de sodio, acetona, metanfetamina, tolueno, entre otras, con un total de seis mil 532 kilogramos y siete mil 128 litros de dichos precursores. 
 
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de una empresa especializada que cuenta con el equipo adecuado para la destrucción; además en el evento participaron el Ministerio Público Federal (MPF) y peritos de la FGR.

Relacionados

Golpe al crimen: recuperan tráiler con carga de azúcar

En una acción conjunta, la Secretaría de Seguridad...

Separa SSC del cargo a director del CERESO de Tlaxcala

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que, derivado...

SSC realizará investigaciones sobre video difundido en redes sociales

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que, ante...

Asegura SSC a dos sujetos por robo a banco en Tlaxcala capital

La detención se dio minutos después del robo...