Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Fiscalía Federal en Tlaxcala y representantes del Órgano Interno de Control, llevaron a cabo un evento de destrucción de más de 47 objetos del delito y más de mil litros de sustancias químicas.
Con base en el Código Nacional de Procedimientos Penales y el Código Penal Federal y en atención al calendario nacional de incineración de narcóticos, destino final de precursores químicos y sustancias nocivas para la salud, destino final y destrucción de objetos del delito, se llevó a cabo el evento que consistió en la identificación, conteo y destrucción de los objetos, afectos a diversas carpetas de investigación.
Los objetos que se destruyeron fueron 25 cilindros de gas de más de mil litros de capacidad en la que en su mayoría era almacenado hidrocarburo obtenido de forma ilícita.
También se destruyeron 22 contenedores metálicos, plásticos, tinas y tambos que en su interior contenían más de mil 718 litros de residuos encontrados en predios utilizados para fabricar drogas sintéticas, mismos que fueron inhabilitados por una empresa especializada en manejo de químicos.
En el evento participaron el Ministerio Público Federal (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial, peritos en las especialidades de química y fotografía forense, así como personal del Órgano Interno de Control (OIC) y se contó con el apoyo de Protección Civil del Estado.