FGR OBTIENE SENTENCIA CONDENATORIA DE 61 AÑOS DE PRISIÓN POR ROBO DE VEHÍCULO Y SECUESTRO

  • Redacción
Tlaxcala, Tlax.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria en contra de dos personas por su responsabilidad en los delitos de robo de vehículo del Servicio de Autotransporte Federal de carga y mercancía agravado, así como secuestro exprés agravado.
Iván “D” y Jesús “F”, fueron detenidos en octubre de 2020, por elementos de la Guardia Nacional (GN), cuando realizaban funciones de inspección, seguridad y vigilancia sobre el Arco Norte, a la altura de Sanctórum, Tlaxcala.
Luego de recibir un reporte de robo, los elementos policiacos se dieron a la tarea de buscar el vehículo motivo de la alerta y al tenerlo a la vista le solicitaron al chofer detener la marcha.
Al realizar una inspección, rescataron a tres personas que iban secuestradas en el interior del tractocamión, el chofer y dos custodios que habían sido sometidos y golpeados, motivo por el que los hoy sentenciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente.
Después de desarrollarse la audiencia de juicio oral, el desahogo y las testimoniales de ambas partes, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria de 61 años de prisión y multa de 477 mil 840 pesos en contra de Iván “D” y Jesús “F”, por los delitos en mención.

Relacionados

Rescatan SSC y MARINA a 155 migrantes; hay cuatro detenidos

Un inmueble ubicado en Tenancingo y cuatro vehículos...

Investiga PGJE hechos suscitados en Zacatelco

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a...

Obtiene PGJE vinculación a proceso por feminicidio

Gracias al trabajo realizado por el agente del Ministerio...

Pin It on Pinterest