FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA TRES PERSONAS POR POSESIÓN DE CARTUCHOS EN TLAXCALA

  • Redacción

Tlaxcala, Tlax.- La Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Petra “N”, Mercedes “N” y José Juan “N” por su probable participación en el delito de posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Lo anterior, derivado de hechos ocurridos en la comunidad de San Cristóbal Zacacalco, municipio de Calpulalpan, en donde los imputados intentaron robarle a una persona su vehículo con lujo de violencia y con el uso de armas de fuego.

Al ser descubiertos, se inició una persecución por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN), en la cual los delincuentes dispararon en repetidas ocasiones en contra de los agentes policiales y se refugiaron en un inmueble.

El Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente y llevó acabo una orden de cateo en la que se detuvieron a las personas en el lugar mencionado y se aseguraron dos inmuebles, cartuchos de diversos calibres y varios objetos.

En la audiencia inicial el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Petra “N”, Mercedes “N” y Jose Juan “N” por el delito antes mencionado y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa; además, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Relacionados

Rescatan SSC y MARINA a 155 migrantes; hay cuatro detenidos

Un inmueble ubicado en Tenancingo y cuatro vehículos...

Investiga PGJE hechos suscitados en Zacatelco

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a...

Obtiene PGJE vinculación a proceso por feminicidio

Gracias al trabajo realizado por el agente del Ministerio...

Pin It on Pinterest