FGR obtiene vinculación a proceso de dos personas por portación de arma de fuego en Tlaxcala

 

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra Marín “N” y Carlos “N” por su probable participación en el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Elementos de la Guardia Nacional al encontrarse en recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera Libramiento Norte, a la altura del municipio de Calpulalpan, recibieron una llamada de alerta en la cual les hicieron de su conocimiento de la presencia de unos hombres armados, que momentos antes habían asaltado un tractocamión, proporcionando los datos del vehículo donde viajaban.

Los elementos policiacos se dieron a la búsqueda de dicho vehículo y al localizarlo le marcaron el alto, al solicitarles una inspección detectaron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm. la cual se encontraba abastecida con 10 cartuchos útiles, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

En la audiencia, el Juez de Control calificó de legal la detención, vinculó a proceso a los imputados por los delitos antes mencionados, les impuso como medida cautelar prisión preventiva y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Relacionados

Aseguran SSC y MARINA a pareja por portación ilegal de arma de fuego

Minutos antes, fueron señalados de amenazar de muerte...

Obtiene PGJE vinculación a proceso en contra de masculino por feminicidio

  Derivado del trabajo realizado por el Ministerio Público del...

Asegura PGJE remolque que contaba con reporte de robo

  Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la...

Plantea presidenta del TSJE fortalecer la jurisprudencia local

La magistrada Anel Bañuelos Meneses participó en la...

Pin It on Pinterest