FGR obtiene vinculación a proceso en contra de seis personas por secuestro de 726 migrantes y asociación delictuosa

Fecha:

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Federal en el Estado de Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Silvestre “D”, José “A”, Fredi “B”, Ángel “E”, Jhoset “O” y Daniel “G”, por su probable responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad, tráfico de personas y asociación delictuosa. 
Cabe recordar que hace unos días, mediante parte informativo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala, la Policía Municipal de Cuaxomulco y Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), atendieron un reporte realizado al servicio de emergencias 911, en el cual mencionaban que en una bodega estaban albergadas personas migrantes.
 
 Al llegar al lugar, escucharon voces pidiendo auxilio, por lo que realizaron el rescate de los 726 migrantes, quienes quedaron a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM). Posteriormente, se realizó la denuncia ante la FGR en Tlaxcala, y se puso a disposición a las seis personas como presuntas responsables de los delitos mencionados.
 
 Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF), realizó diferentes diligencias y solicitó a la autoridad Judicial una orden de cateo al inmueble referido ubicado en Cuaxomulco, la cual fue efectuada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). 
 
Con relación a los detenidos, se efectuó la audiencia en donde el Juez correspondiente calificó de legal la detención de las seis personas y los vinculó a proceso por los delitos referidos, les fijó prisión preventiva justificada y decretó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. 

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Pin It on Pinterest