Finaliza exitosa participación de guerreros tlaxcaltecas en luchas asociadas

  • Se van a casa con seis medallas: una de oro, dos de plata y tres de bronce

En el último día de competencia en Luchas asociadas, de los Nacionales CONADE 2024, Tlaxcala sumó a su medallero una presea más de bronce, con el gladiador Jorge Armando García García, luego de enfrentarse en fase semifinal al anfitrión jalisciense, Carlos Serrano, de la categoría U20, 74 Kg.

En combate, Jorge Armando García dejó impregnado su sello de fuerza y coraje que distinguió a Tlaxcala durante esta competencia con sede en Jalisco; no obstante, el tapatío impuso su presencia en casa para llevarse el triunfo dorado.

Al respecto, García García comentó: “estoy muy agradecido con mi familia, con los entrenadores ya que fue un esfuerzo de todos y todos me ayudaron”.

Es así como la actuación del equipo de Lucha olímpica obtuvo desde el pasado martes 28 de mayo, una presea de oro, por la doble medallista Danna Medina Arellanos; y presea de plata por Fernanda López Rodríguez y Francisco Martínez Juárez.

Las medallas de bronce corrieron a cargo de Renata Tezmol Moreno, Jotshua Jacob Pacheco Ponce y Jorge Armando García García, por lo que el marcador general ya suma cinco preseas de bronce, tres de plata y una de oro.

La participación de Tlaxcala continúa en la disciplina de Ciclismo contra reloj, ruta y montaña, así como Hockey sobre pasto.

Relacionados

Pin It on Pinterest