Entrega SMDIF Atltzayanca sillas de ruedas a ciudadanos del municipio

Redacción Isabel Rios Paredes Atltzayanca,Tlax.- Como parte de las actividades de gestión...

Tener una madre es lo más bonito que como seres humanos nos puede pasar, Gustavo Parada Matamoros

Atltzayanca,Tlax.- Con motivo de la celebración del día de las madres en el municipio de...

Recibe alcalde de Atltzayanca al Obispo de Tlaxcala Julio César Salcedo Aquino

  -Isabel Rios Atltzayanca,Tlax.- Como parte de las actividades actividades que comprenden la...

Tendrá Atltzayanca Internet Satelital de uso libre

-En beneficio de estudiantes y la población en general Atltzayanca,Tlax.-El presidente municipal...
Firma Atltzayanca convenio de participación con SEFOA y Gobierno del Estado

imparcial

21 abril 2022
Isabel Rios Paredes

– Para la habilitación de Centros expedidores de guías de tránsito”
Isabel Rios Paredes

Atltzayanca,Tlax.- Como parte de las actividades que realiza la Secretaría de Fomento Agropecuario para dar cumplimiento a las reglamentaciones zoosanitarias, el Gobierno Estatal, renovó el convenio de coordinación y colaboración con municipios de Tlaxcala para habilitar “Centros expedidores de guías de tránsito” que permitan la movilización de animales, productos y subproductos.
En esta ocasión fueron varios los municipios que concretaron la creación de centros expedidores, entre ellos Atltzayanca, como una forma de acercar los servicios de guías de tránsito para el traslado de animales, ofreciendo una mejor atención a los ganaderos.
Con estas acciones se busca combatir el abigeato y propiciar el control y erradicación de plagas, y enfermedades en el ganado; al mismo tiempo que se da cumplimiento al Decreto por el que se declara de interés público el control de la movilización animal, productos y subproductos pecuarios en Tlaxcala.
Fue el presidente municipal de Atltzayanca, Gustavo Parada Matamoros el encargado de participar en la firma oficial de dicho convenio de colaboración y coordinación con el que dijo que los ganaderos del municipio de la zona Oriente podrán contar con los servicios más cerca de sus unidades de producción, evitar hacer largos traslados para obtener las guías y la reducción en el tiempo y costos de traslado.
De esta manera cualquier persona que tenga alguna actividad ganadera, para poder transportar animales, sus productos (carne, huevo, miel, embutidos, etc.) y subproductos, obtendrá el documento oficial estatal denominado “Guía de Tránsito”, la cual contiene la información de la legítima propiedad de la carga, su condición sanitaria, el origen y destino de los bienes transportados, entre otros datos de seguimiento.
Con estas acciones la Secretaría de Fomento Agropecuario cumple con los convenios y decretos federales y estatales para aminorar el robo de ganado, eliminar plagas y enfermedades en las principales especies pecuarias de Tlaxcala, al mismo tiempo que el Gobierno Municipal de Atltzayanca cumple con sus obligaciones de velar por el bienestar de los ciudadanos y beneficia a todos aquellos pequeños productores del municipio cuyo sustento depende de la actividad productiva y ganadera.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest