Celebra alcalde de Atltzayanca que Gobernadora incremente recursos para campo

Patricia Montiel García Con una actividad agropecuaria preponderante con poco más de dos mil...

Inicia campaña de canje de armas de fuego en el municipio de Atltzayanca

Isabel Rios Atltzayanca, Tlax.-El ayuntamiento que encabeza Gustavo Parada Matamoros dio inicio a...

Proyecta Ayuntamiento de Atltzayanca campaña de escrituración a bajo costo

Isabel Ríos Paredes Atltzayanca Tlax.- El ayuntamiento de Atltzayanca que encabeza Gustavo Parada...

Celebra convenio Municipio de Atltzayanca con el Instituto Estatal de la Mujer

Isabel Ríos Paredes Atltayanca, Tlax.- El presidente municipal de Atltzayanca Gustavo Parada...
Firma ICATLAX convenio con el Municipio de Atltzayanca

imparcial

9 noviembre 2021
- Para instruir a las personas de este municipio que requieran ingresar a la planta productiva, autoemplearse o crear su propio negocio
  • Isabel Ríos Paredes

Atltzayanca Tlax.- El Ayuntamiento de Atltzayanca que preside Gustavo Parada Matamoros firmó un convenio de colaboración con el gobierno del estado, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala, como parte de la estrategia implementada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de llevar capacitación laboral a todos los rincones del estado de Tlaxcala, a fin de que las familias tengan mayores oportunidades de empleo.
El presidente municipal de Atltzayanca, Gustavo Parada Matamoros agradeció a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y al Icatlax por el trabajo que realizan en conjunto, “nosotros le apostamos a la capacitación para que las personas mejoren su situación económica y valoramos las acciones que efectuamos de manera grupal con el gobierno estatal”.
Expresó que se espera que los trabajos desarrollados en conjunto logren mejorar la economía familiar en el corto y mediano plazo, a través de la implementación de talleres y capacitaciones, todo esto con la finalidad de generar nuevas oportunidades de autoempleo o bien incorporarse a la actividad productiva.
Por su parte el director del Icatlax, Ignacio López Sánchez destacó que las capacitaciones constan de 60 horas con grupos de 15 a 25 personas y la Institución brinda más de 200 cursos que van desde cultura de belleza, corte y confección, carpintería, soldadura e idiomas, entre otros.
Cabe destacar que el gobierno municipal ya se encuentra trabajando de la mano con los presidentes de comunidad pues la mañana de hoy sostuvieron una reunión en conjunto en donde se les dio a conocer la oferta educativa del ICATLAX, y la modalidad de trabajo y gestión de dichas capacitaciones para la población de diversas edades .

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest