- Con la asociación ANERPV, se busca establecer acciones para disminuir el robo de vehículos en Tlaxcala.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) firmaron este miércoles un convenio de colaboración, cuyo propósito es establecer acciones conjuntas para la instrumentación de mecanismos en materia de recuperación de vehículos, mercancías y bienes robados.
Con este pacto, la dependencia estatal profesionalizará a los policías de Tlaxcala encargados de atender emergencias relacionadas con la recuperación de vehículos y mercancías robadas, de una forma rápida, eficiente y con en el uso de tecnologías de vanguardia.
En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ambas partes se unificaron para realizar labores en materia de recuperación de vehículos reportados como robados que circulen dentro de las carreteras estatales.
Dentro de los acuerdos establecidos, igual se acordó capacitar al personal de la SSC a fin de alcanzar los objetivos planteados, a través de becas de capacitación, evaluación y certificación estándar EC0023 y ECANERPV01.01, con reconocimiento y validez oficial.
El titular de la Policía Estatal, Alberto Martín Perea Marrufo, indicó que estas acciones van a permitir dar seguimiento en tiempo real a los casos de robo de vehículos, de transporte y de carga, a través de la geolocalización satelital, detección de ubicaciones de mayor incidencia de robos, entre otros factores.
Agregó que se van a coordinar trabajos para realizar campañas de difusión, así como la impartición de talleres en temas relacionados con la prevención del delito, vinculadas al robo de mercancías y bienes.
Lo anterior, mediante el uso de herramientas tecnológicas para la implementación y aprovechamiento de la plataforma del sistema, donde se informará en tiempo real al personal de los centros de monitoreo, respecto del robo de vehículos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana continuará con su trabajo inquebrantable en favor de las y los ciudadanos de Tlaxcala y en el cuidado de sus bienes materiales.