SSC IMPLEMENTÓ OPERATIVO PARA ATENDER PERCANCE VIAL EN LA AUTOPISTA ARCO NORTE

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Ante el llamado al 911, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a...

CAPACITAN A POLICÍAS DE INVESTIGACIÓN SOBRE MODALIDADES DE ROBO A CUENTAHABIENTES

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del...

Analizaron en la UATx los retos de la química industrial

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Ofrecer un conocimiento de vanguardia acorde a las necesidades actuales,...

SSC RECUPERÓ CUATRO VEHÍCULOS Y ASEGURÓ A TRES PERSONAS

Redacción La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició el mes de diciembre con definidas...
Firma UATx convenio de colaboración con universidades de América Latina

imparcial

4 noviembre 2021
Redacción Con la finalidad de establecer, promover y desarrollar actividades de colaboración y cooperación académica, de extensión cultural y social a nivel internacional, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) signó convenio de colaboración de manera conjunta con la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) de Argentina, la Universidad La Gran Colombia (ULGC) y la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais (PUC MINAS) de […]
  • Redacción

Con la finalidad de establecer, promover y desarrollar actividades de colaboración y cooperación académica, de extensión cultural y social a nivel internacional, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) signó convenio de colaboración de manera conjunta con la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) de Argentina, la Universidad La Gran Colombia (ULGC) y la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais (PUC MINAS) de Brasil.

En este evento de relevancia para la formación superior en América Latina, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, en el marco del 45 aniversario de la institución, son de gran trascendencia estos acuerdos, justamente porque México está positivando y redefiniendo a la educación a través de una reforma que la ubica como un derecho humano, hecho que, además, la incorpora a nuestra constitución política.

Indicó que, como parte de estas decisiones, se están haciendo esfuerzos para recuperar la importancia de la universidad pública y la gratuidad de la misma, por lo que, el afrontamiento de la pandemia, ha incluido una reflexión profunda para garantizar la calidad de la educación en todos los niveles, de ahí que este convenio fortalece los vínculos para crear redes de trabajo con quienes compartimos muchas coincidencias y acciones. 

En su momento, el Dr. Darío E. Kusinsky, Rector de la UNPAZ, enfatizó que, a pesar de la contingencia mundial, las universidades han garantizado la continuidad pedagógica y, ahora, en Argentina se está pensando cuál será el modelo y las herramientas que se aplicarán después de lo vivido por la COVID-19.

Detalló que, en la actualidad, se debe tener una agenda de temas que incluyan asuntos como la conectividad y la gratuidad de la educación, por ello, bajo estos acuerdos, debemos trabajar en la universidad internacionalizada para generar un perfil de estudiantes más competitivos. 

Cabe señalar que, en esta firma de convenio, se contó con la presencia del Dr. Marco Tulio Calderón Peñaloza, Rector la ULGC, así como de representantes de la PUC MINAS.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest