Con muestra gastronómica, celebran Ayuntamiento de Tlaxcala y DIF Municipal «Día Mundial de la Alimentación

Redaccion Con la finalidad promover la exquisita comida regional que se elabora en todo el...

Participa Jorge Corichi en la inauguración del Foro “Mujeres, oposición y juventud 2021”

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- El alcalde capitalino, Jorge Corichi, participó este sábado en la...

Estrechan lazos de colaboración las capitales de Tlaxcala y Puebla

Redaccion Con el objetivo de fortalecer los lazos de colaboración y amistad entre las ciudades de...

Signan convenio representantes ciudadanos de Ocotlán y autoridades municipales de Tlaxcala para la operatividad de CAPAO

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- Con la finalidad de dirimir las controversias respecto a la...
Firman Ayuntamiento de Tlaxcala y COSSIES convenio de colaboración para que estudiantes cumplan con su servicio social

imparcial

20 septiembre 2021
El Ayuntamiento de Tlaxcala contribuirá en el proceso de construcción de conocimientos prácticos de jóvenes profesionistas
  • Redaccion

Tlaxcala,Tlax.- El alcalde capitalino, Jorge Corichi, avanza en su objetivo de diversificar las posibilidades para que estudiantes de educación media superior y superior de la capital cumplan con los requerimientos de su formación profesional, por tal motivo suscribió un convenio de colaboración con Mayra Vázquez, titular de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (COSSIES)

La Secretaria del Ayuntamiento, Katy Verónica Valenzuela Díaz, también firmó el convenio de lo cual fue testigo la directora administrativa del Ayuntamiento de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas; comprometiéndose todos a facilitar los vínculos y las herramientas a los jóvenes estudiantes para desarrollarse en el ámbito profesional en las diversas áreas del municipio.

A través de la firma de este convenio, se establecen las bases y mecanismos operativos de colaboración respecto a la organización y desarrollo de programas específicos para la prestación del servicio social de las y los jóvenes estudiantes registrados en la COSSIES en el Ayuntamiento de Tlaxcala y del mismo modo, se les proporcionarán todas las herramientas e información para que desempeñen sus funciones de acuerdo a lo establecido.

Para que esta colaboración se realice en los mejores términos, el municipio de Tlaxcala definirá el número de alumnos que prestarán su servicio social y establecerá los perfiles con los que deben cumplir, de acuerdo a las necesidades de los programas específicos a desarrollar.

Por su parte, COSSIES vinculará a aquellos alumnos que cumplan con estos requerimientos a las áreas del Ayuntamiento donde podrán desarrollar sus funciones y tendrá un seguimiento puntual del cumplimiento de los objetivos de estos programas.

Los jóvenes que sean designados para prestar su servicio social en el municipio de Tlaxcala también estarán sujetos a evaluaciones permanentes por parte de ambas instancias, con la finalidad de que cumplan con los lineamientos descritos en el convenio.

Finalmente, se informó que los alumnos del COSSIES que deseen prestar su servicio social en el Ayuntamiento de Tlaxcala deberán asumir por escrito el compromiso de respetar las condiciones establecidas en el convenio, así como cumplir en todo momento las indicaciones del personal de la Secretaría del Ayuntamiento de Tlaxcala.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest