Firman Coltlax y Cossies convenio de colaboración

Fecha:

  • Redacción

Con el objetivo de incorporar alumnos prestadores de servicio social y prácticas profesionales a las actividades de investigación, vinculación y consultoría de El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax), dicha institución firmó un convenio de colaboración con la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies) del gobierno estatal.

A decir de Alfredo Cuecuecha Mendoza, presidente de El Coltlax, los estudiantes interesados pueden realizar su servicio social o prácticas profesionales en actividades de investigación. “Tenemos investigadores enfocados en ciencia política, economía, turismo, agronomía, antropología, entre otros temas, y los estudiantes pueden auxiliarlos en la elaboración de una investigación o un artículo científico”, aseveró.

Por otro lado, El Coltlax también tiene áreas administrativas en donde pueden incorporarse los alumnos, tales como dirección administrativa, dirección académica, biblioteca, comité editorial, comunicación social y sistemas. En estas oficinas pueden desempeñarse alumnos que estén estudiando carreras económico-administrativas y ciencias sociales, además de diseño, comunicación e informática.

Un espacio más de incorporación es el Centro Interdisciplinario de Servicios Especializados (CISE) a través del cual El Coltlax ofrece servicios en consultoría a gobiernos municipales y estatales. En este sentido, los prestadores de servicios aprenderían cómo hacer el diseño, implementación, desarrollo y evaluación de políticas públicas en diversos temas, como pueden ser seguridad pública, servicios municipales, gestión del territorio, turismo y desarrollo local, entre otros.

Cuecuecha Mendoza dijo que el interés primordial de El Coltlax es que los estudiantes realmente pongan en práctica los conocimientos adquiridos en el aula y amplíen sus habilidades y destrezas. “Queremos inspirar a los estudiantes y

fortalecer sus conocimientos porque de ellos dependerá tener un Tlaxcala más fuerte y desarrollado”, apuntó.

Por su parte, María del Coral Cuatepotzo Quiñones, coordinadora estatal de Cossies, se congratuló de firmar un convenio que vinculará a estudiantes universitarios con El Coltlax pues, al tratarse de un centro de investigación y posgrados, los estimulará para seguir estudiando e ingresar a un posgrado.

Finalmente, la funcionaria aseguró que la celebración del convenio coincide con la indicación del gobernador del estado, Marco Mena, para unir esfuerzos entre las instituciones, a fin de dar mejores resultados a Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Importante fomentar el amor y respeto por los símbolos patrios: Salvador Santos Cedillo

  Durante la ceremonia conmemorativa del “Día de la Bandera”,...

“La Ribereña”, nuevo espacio lúdico fomenta la educación ambiental

La gobernadora Lorena Cuéllar destaca que se rescató...

Implementan Policía Municipal, C2 y P.C Apizaco, operativo “La Feria Me Late Más Segura”

  La Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte...

Inicia PGJE carpeta de investigación por hechos suscitados en Calpulalpan

  El agente del Ministerio Público del fuero común de...

Pin It on Pinterest