Gobierno municipal de Atltzayanca vela por la salud de las mujeres

Martes 19 de octubre 2021 / Isabel Ríos Paredes Atltzayanca, Tlax.- El ayuntamiento del municipio...

Comienzan trabajos para la reparación de caminos y cauce del río afectados por fuerte lluvia en Atltzayanca

Redaccion Atltzayanca, Tlax.- Tal como lo había anunciado el alcalde Gustavo Parada Matamoros,...

Reparará ayuntamiento de Atltzayanca caminos afectados por fuerte lluvia

Redacción Atltzayanca, Tlax.- Después de la tromba registrada en el municipio de Atltzayanca el...

Atltzayanca conmemora las fiestas patrias enmedio del Covid-19

Isabel Ríos Paredes Atltzayanca, Tlax.- A un par de semanas de haber iniciado la actual...
Firman convenio de colaboración ayuntamiento de Atltzayanca y SEPE

imparcial

13 octubre 2021
La finalidad es reforzar la estructura educativa del municipio en beneficio de la comunidad estudiantil
  • Redaccion

Atltzayanca, Tlax.- El ayuntamiento de Atltzayanca encabezado por el alcalde Gustavo Parada Matamoros, firmó un convenio de colaboración con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, con la finalidad de dar solución a los problemas que en materia educativa se presenten, pero sobre todo para establecer planes y proyectos que coadyuven al mejoramiento de las instituciones escolares en el municipio.

En el encuentro que tuvo lugar en la Casa de la Cultura, el edil a nombre de las instituciones educativas del municipio solicitó al funcionario estatal apoyo para los inmuebles, toda vez que luego de estar inactivos durante un tiempo considerable a consecuencia de la pandemia, las escuelas necesitan ser rehabilitadas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Homero Meneses, se comprometió a atender las necesidades de las instituciones educativas de Atltzayanca, pues con esa intención se firma el convenio de colaboración, lo cual permitirá intercambiar opiniones sobre la situación actual de los inmuebles que existen tanto en la cabecera como en las comunidades.

De la misma forma se verificarán los planes de estudio y las estrategias que se implementarán para apoyar en el rendimiento escolar de los estudiantes ante esta nueva realidad que se tiene que enfrentar al no poder regresar a las aulas en su totalidad, debido a la persistencia de la contingencia sanitaria la cual no ha permitido el desarrollo habitual de las clases presenciales.

Ante esta nueva realidad, ambas autoridades coincidieron en asegurar que se deben adaptar hasta que el entorno sea seguro y por lo tanto no represente un riesgo para el personal docente, administrativo y por supuesto a los estudiantes.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest