Firman Convenio TET y Organización Nosotroxs para Combatir Violencia de Género

Fecha:

  • Redacción

El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) y la asociación civil Nosotroxs firmaron un convenio de colaboración para combatir en la entidad la violencia política en razón de género.

El magistrado presidente del TET, Luis Manuel Muñoz Cuahutle y el investigador Mauricio Merino Huerta, coordinador de Nosotroxs a nivel nacional, coincidieron en que las acciones conjuntas permitirán avanzar en el combate a la violencia política de género, sobre todo porque la administración de justicia, en especial la electoral, se ha convertido en pieza clave para la protección cada vez más amplia y progresiva de los derechos humanos.

Muñoz Cuahutle reconoció que para avanzar en ese propósito, es necesario entablar un diálogo directo con la sociedad civil organizada, con el objetivo de identificar y analizar la problemática desde casos concretos de quienes han planteado asuntos de violencia ante una instancia jurisdiccional.

En ese sentido, uno de los propósitos de la firma del convenio es abordar el tema de la violencia por razón de género desde una perspectiva práctica, en la que se analicen los temas desde la experiencia que ha generado su atención ante los órganos jurisdiccionales, tanto locales como federales, y que permita a la ciudadanía adquirir herramientas que hagan más eficaz su ejercicio en materia política.

El presidente del TET subrayó que lo anterior permitirá que los ciudadanos tengan elementos para denunciar y exigir que las autoridades actúen en el marco de sus deberes y que los operadores judiciales sean más eficaces en sus resoluciones.

El convenio de colaboración fue firmado en las instalaciones del Congreso del estado, ante la presencia de la directora general adjunta de vinculación, cultura y educación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Tania Ramírez Hernández, así como representantes de diversas organizaciones sociales y los magistrados electorales José Lumbreras García y Hugo Morales Al

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Entrega Salvador Santos Cedillo vehículos a la coordinación de servicios públicos

  Con el propósito de eficientar el trabajo diario de...

Aprueba LXIV Legislatura límites territoriales entre Teacalco y Huamantla

Con la solución de este conflicto territorial, suman 8...

Atiende Salvador Santos Cedillo a estudiantes del EMSAD de Ignacio Zaragoza

  Esta mañana, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santo...

Aprueba la LXIV Legislatura Ley de Áreas Naturales Protegidas del Estado de Tlaxcala

La diputada Marcela González Castillo, presentó la iniciativa. Durante...

Pin It on Pinterest